clima-header

Buenos Aires - - Jueves 29 De Julio

Home Turismo Ciudad Autónoma de Buenos Aires Visita inmersiva al Teatro Colón

Visita inmersiva al Teatro Colón

Con más de un siglo de existencia, es considerado uno de los teatros líricos más importantes del mundo, hoy lo vemos en 360º.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
teatro colon

El Teatro Colón es uno de los imperdibles del mundo de la lírica, a la altura de La Scala de Milán, la Ópera Garnier de París y el Royal Opera House de Londres.

Desde su estreno el 25 de mayo de 1908, en el que se representó la ópera Aída de Giuseppe Verdi, los directores, cantantes y bailarines más importantes de la historia como Igor Stravinsky, Herbert von Karajan, Daniel Barenboim y Maria han interpretado a Callas, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Rudolf Nureyev, Julio Bocca y Maximiliano Guerra.

teatro colon buenos aires

El edificio fue construido por los arquitectos Francesco Tamburini, Victor Meano y Jules Dormal, los trabajos se extendieron por casi 20 años e incluyeron a 1.500 personas. Según los grandes conductores, el Colón es uno de los mejores teatros de su tipo, la sala de herradura crea una perfecta distribución del sonido y los tres pisos de las cajas de materiales blandos - telas, maderas, alfombras - logran una óptima absorción. En los pisos superiores se utilizaron materiales duros como el mármol y el bronce para perfeccionar el reflejo de las olas. La cúpula fue decorada por el pintor argentino Raúl Soldi y tardó 41 días en hacerlo.

En 2008, el gobierno de la ciudad inició una profunda restauración para recuperar todo su esplendor y lograr importantes avances tecnológicos. Esta obra permitió la reapertura del teatro para conmemorar el bicentenario de la nación en 2010. Actualmente, el edificio del teatro también alberga varios talleres que albergan las producciones de sus espectáculos, así como el Instituto Superior de Arte consistentemente reconocido en el mundo y donde futuros cantantes líricos y Se entrena a bailarines, Julio Bocca y Maximiliano Guerra.

Curiosidades

teatro colon buenos aires

Una de las anécdotas más famosas de la historia del Teatro Colón tuvo como protagonista al enérgico director Arturo Toscanini, quien en 1912 decidió retirarse de un ensayo, disgustado por la forma de tocar de un clarinetista. Como no había otro clarinete bajo en Buenos Aires, las autoridades del teatro tuvieron que convencer al maestro para que revirtiera su decisión. Toscanini finalmente cedió, pero luego el músico ofendido fue el que se negó a tocar.

El arquitecto italiano Francesco Tamburini diseñó el proyecto del teatro pero murió antes de que comenzaran las obras. Le siguió su compatriota Víctor Meano, quien también falleció antes de la inauguración. No solo compartían país de origen y la desgracia de no poder completar su trabajo, sino que también tenían algo en común: ambos fallecieron a los 44 años. Mucha gente habló de la "maldición de Colón".

La soprano italiana Claudia Muzio solía arrojar agua bendita al escenario, pero en el Teatro Colón resbaló y cayó al foso de la orquesta.

Fuente: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Fecha de Publicación: 01/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Buenos-Aires 8 imprescindibles de Buenos Aires
puente de la mujer Buenos Aires: 8 cosas que no sabías sobre ella
dentro de las 100 mejores Dentro de las 100 mejores

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

Historia
Revolución del Parque Revolución del Parque 1890. Nace la política contemporánea argentina

El movimiento cívico-militar que fracasó el 26 de julio de 1890 marcó el camino del imperio democrát...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades