clima-header

Buenos Aires - - Viernes 30 De Julio

Home Turismo Ciudad Autónoma de Buenos Aires Un Pico de Empanadas

Un Pico de Empanadas

Una colorida propuesta en Palermo, empanadas con el corazón del mundo y en atrayentes colores.

tag-posta
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Una colorida propuesta en Palermo, empanadas con el corazón del mundo y en atrayentes colores.

Llega Palermo Soho, uno de los polos gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, Pico Empanadas. Un local donde desborda la innovación y la creatividad, en la pureza máxima del concepto. La propuesta busca darles a los porteños las mejores empanadas tradicionales argentinas. Sumado a eso sus creadores, los mismos que concibieron Sushiclub, Morelia y Hell´s Pizza, decidieron incorporarle estilos genuinos y particulares de heterogéneas cocinas étnicas e inigualables aspectos de las metrópolis del mundo más hechiceras.

Una colorida propuesta en Palermo, empanadas con el corazón del mundo y en atrayentes colores.

Nada será igual en Palermo luego de Pico un estilo que, claramente, llegó para imprimirle un marca singular al concepto clásico de las empanadas. Tras meses de trabajo y desarrollo, puertas adentro, los responsables de la cocina de Pico desenrollan originales combinaciones de rellenos. Un claro toque único, insuperable y magnifico de progreso en lo que se refiere a las empanadas vernáculas hechas con ingredientes cien por ciento naturales con el agregado de curiosos colores a las masas. Por otro lado, y para algunos lo más importante, sus rellenos son generosos, dadivosos y simplemente encantadores. Todo invoca a estallar en el paladar sabores de cien culturas, de miles de ciudades, de las regiones más renombradas de nuestro planeta. Y la gran virtud de los hacedores es que han logrado un producto de altísimo linaje gastronómico.

Una colorida propuesta en Palermo, empanadas con el corazón del mundo y en atrayentes colores.

El local se encuentra en Gurruchaga 1859 y su estilo rememora un taller industrial, puesto de manifiesto en la adaptación de un container de color azul que colocaron como fachada, sobre el pórtico un cartel de neón con solo una palabra “Empanadas”. Al ingresar el comensal se sentirá invadido por el llamado “street style” y el diseño urbano. La barra realizada con la técnica de cemento alisado, desde donde los comensales tiene a la vista las canillas de la infaltable cerveza tirada. El salón es pequeño con mesas de madera y un sillón. Eso es lo que menos importa porque en estos tiempos el agite está en la calle. Como en los clásicos bodegones de barrio la pizarra propala el menú del día.

Una colorida propuesta en Palermo, empanadas con el corazón del mundo y en atrayentes colores.

Todas las empanadas se elaboran bajo la concepción gourmet, pero de verdad, con el trabajo minucioso en la compra de las mejores materias primas, vegetales orgánicos y por supuesto de estación. De esa manera se loga emplear lo mejor de la agricultura y ganadería de los diferentes productores locales presentes a lo largo y ancho de nuestro país.

Una colorida propuesta en Palermo, empanadas con el corazón del mundo y en atrayentes colores.

El chef y gestor de esas maravillosas empanadas es nada menos que Danilo Ferraz, el pionero de la pizza a la parrilla en Argentina. Entre los gustos procreados por Ferraz se hallan:  Barcelona (calamar, mejillones, camarones, vegetales, especias y una masa pintada con tinta de calamar), Kabul (humita de choclo y cabutia con morcilla  y una masa de cabutia y azafrán), Milano (ternera, osobuco braseado en vino tinto, salteado de vegetales con papines y masa tradicional), Pisa (matambre de ternera tiernizado con salsa de tomate y mozzarella), Estocolmo (pescado blanco con limón, jengibre, eneldo y masa de cole azul), Bombay (pollo al curry y masa con cúrcuma y sésamo), Manhattan (pastrami al estilo KATZ – tapa de asado especiada, repollo encurtido, mostaza de Dijon, queso Emmental y masa tradicional con pimentón), Dallas (bondiola braseada en cerveza negra, desmechada con cebolla caramelizada, salsa BBQ y masa a base de BBQ), y Hamburgo (carne picada, cheddar, bacon y masa con semillas). Todas están acompañadas con dips que le dan ese toque que toda empanada necesita para ser perfecta, entonces aparecen el Yasgua Picante, BBQ, sweet chili, sriracha, pico de gallo, honey mustard y yogurt.

Una colorida propuesta en Palermo, empanadas con el corazón del mundo y en atrayentes colores.

Para los que van a acompañar, pero las empandas no son lo suyo Pico no los deja afuera entonces asoman en la carta las ensaladas. Y allí están con el mismo concepto de ingredientes de estación y frescos la clásica Caesar (hojas frescas, pollo, crutones, parmesano y salsa), la Burratina (rúcula, burrata y tomates secos) y la Green (mix de hojas, vegetales asados, semillas y vinagreta de miel).

 

Todas las preparaciones maridan a la perfección con las cervezas tiradas que se ofrecen, la completa variedad de vinos. Desde Ser Argentino te sugerimos acompañarlas con Aperol Spritz o el clásico Gin Tonic.

Fecha de Publicación: 28/06/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

sabath en mishiguene en palermo Mishiguene, una locura de sabores
Lado V es la nueva opción 100% vegetal en el barrio de Palermo V de Vegano

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Arte y Literatura
Teatro Abierto Teatro Abierto 40 años. La máquina cultural

El movimiento de las tablas argentinas que enfrentó a la dictadura. La resistencia ciudadana que mod...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades