clima-header

Buenos Aires - - Jueves 17 De Junio

Home Turismo Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tegui, el restaurante de Germán

Tegui, el restaurante de Germán

Cocina argentina innovadora con fama mundial de la mano de un chef mediático de bajo perfil.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tegui, el restaurante de Germán

Tegui es propiedad del mediático chef Germán Martitegui y su restaurante ocupa el puesto 16 dentro de los Mejores 50 Restaurantes de Latinoamérica, ranking elaborado por la consultora William Reed.

tegui el restaurante de german

German nació en Necochea y luego de trabajar en Argentina viajo a Europa y Estados Unidos para perfeccionarse. A su regreso se desempeñó como jefe de cocina de Francis Malmann para luego abrir sus propios locales. Su secreto, tal cual él mismo lo define, es combinar productos locales, dejando que su comida hable. En 2017 fue elegido por sus compañeros de Latinoamérica para recibir el premio Chef’s Choice Award.

 

El exterior del local mantiene el espíritu de bajo perfil del Cheff, una pared con arte callejero una discreta puerta negra y una pequeña placa que dice Tegui. Dentro de una antigua vivienda con detalles que realmente impresionan por su elegancia y mono cromatismo. En compensación de ello el menú de degustación de ocho pasos de temporada se sirve en tecnicolor completo. Los enófilos adorarán la bodega por sus etiquetas y su estética.

 

En la carta Martitegui muestra platos con ingredientes de todo nuestro país, desde tunas hasta ostras patagónicas. Incluso hay platos de las diferentes regiones de Argentina donde mezcla y combina sabores y texturas. Los favoritos son el cabrito en hojas de parra, la lechuga asada con anchoas, las vieras con crema de kéfir y quinua. O el queso de cabra con kiwicha y cayote, las mollejas a la plancha con hongos de pino y salsa de manzana verde.

teguiencasa

En esta nueva normalidad, luego de estar cerrado cinco semanas Tegui se reinventó transformándose en Tegui en Casa. El propio Germán asegura que esa es una forma de democratizar la comida. Es una propuesta de delivery con la que el chef busca un consumo más accesible. Sus cajas van más allá de la comida, incluyen desde notas para recordar que la pandemia también pasará, panes para desayunar el día siguiente. Como así también vinos para armonizar o tutoriales caseros para que los clientes se involucren y metan manos en la masa. Los alimentos llegan a las casas cerrados al vacío lo que permite calentarlos, servirlos y saborearlos con la misma frescura de haberlos comido en el local.

Tegui, el restaurante de Germán

 

Las opciones de #TeguienCasa son entradas como la terrina de conejo con pistachos e higos, o langostinos patagónicos con salsa de curry de maracuyá. Entre los principales, confit de Pato con mermelada de hibiscus y apionabo y corvina rubia con boloñesa de pulpo y chorizo. De postre, quesos argentinos con peras en compota y el prensado de Chocolate con dulce de leche y frutillas. Todas las cajas van con una cremona y pan de nuez.

Dirección: Costa Rica 5852, Palermo, Buenos Aires

Fecha de Publicación: 06/04/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

puente de la mujer Buenos Aires: 8 cosas que no sabías sobre ella
Buenos-Aires 8 imprescindibles de Buenos Aires

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades