clima-header

Buenos Aires - - Sábado 15 De Mayo

Home Turismo Ciudad Autónoma de Buenos Aires Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires

Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires

La oferta turística en la Capital argentina para Semana Santa es amplia y variada, nosotros te proponemos nuevos circuitos para recorrer la ciudad en bici.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
semana santa en la ciudad de buenos aires

Te presentamos esta iniciativa para recorrer la Ciudad de Buenos Aires y descubrir los atractivos turísticos a través de un paseo en bici. Se podrán visitar los barrios de Caballito, Villa Crespo y Colegiales a través de 35 puntos divididos en 5 bloques y Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan a través de 21 puntos divididos en 3 bloques. El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires preparó esta propuesta autoguiada en bicicleta por barrios no tradicionales, más dinámica y saludable, que busca descubrir nuevos sitios y fortalecer la identidad barrial porteña.

 

Estos nuevos circuitos cuentan con dos recorridos por 6 barrios y se pueden descargar de la web oficial de turismo de la Ciudad https://turismo.buenosaires.gob.ar/es. Apuesta a que las y los vecinos y turistas puedan explorar rincones y atractivos barriales. Posee un mapa online y un descargable con la información de cada sitio, donde se contemplan espacios verdes, monumentos históricos, arte urbano y recomendaciones gastronómicas, entre otros. 

Los Recorridos de Pedaleando BA

En el primer recorrido se contemplan los barrios de Caballito, Villa Crespo y Colegiales con una extensión de 8,5 km y 35 atractivos para conocer. Se podrá disfrutar del parque Rivadavia con su monumento a Simón Bolívar, así como los cafés a su alrededor o la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé o el Club Italiano. Otro de los bloques invita a pasear por el parque Centenario, con una gran cantidad de ofertas para el disfrute. Luego, la ruta continúa por el barrio de Villa Crespo donde se destaca el monumento a Osvaldo Pugliese o murales que se pueden ver diferentes paredes. El recorrido finaliza en Colegiales con la Plaza Mafalda y Clemente entre otras recomendaciones.

La oferta turística en la Capital Argentina para Semana Santa es amplia y variada, nosotros te proponemos nuevos circuitos para recorrer la ciudad en bici

El segundo recorrido, con 21 puntos, incluye una ruta de 8,2 km que atraviesa el barrio de Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan. El circuito propone comenzar por el Parque General Paz donde hay diferentes propuestas para disfrutar como una laguna o el museo, luego se puede continuar el camino y detenerse en el Parque Carlos Mugica o en el Parque Sarmiento, hasta visitar la casa que fue de Luis Alberto Spinetta. El tercer bloque destaca murales como el mural de espejos o Polaco Goyeneche entre otros.

Pedaleando BA se suma a los 10 circuitos caminables que ya se han promocionado dentro del programa Turismo en Barrios. Esta última iniciativa invita a salir a caminar y descubrir la ciudad con otros ojos, descubriendo nuevos atractivos y espacios de disfrute. Vale recordar, que dentro del programa Turismo en Barrios, se puede recorrer Belgrano, Colegiales, Villa Crespo, Chacaritas, Barracas, Puerto Madero junto con el barrio Rodrigo Bueno y el casco histórico con más de 385 atractivos destacados.

Fuente Prensa EnTur GCBA

Fecha de Publicación: 20/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

San Nicolas Semana Santa en San Nicolás
semana santa en los antiguos Semana Santa en Los Antiguos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Pablo Lamelas El médico que tenía todo en Canadá, pero quiso volver

Pablo es un gran cardiólogo rosarino. Muy requerido en Canadá, no cambia su ciudad natal.

Tradiciones
Guaymallén Mendoza Guaymallén, mucho más que un alfajor

El nombre Guaymallén no solamente hace referencia a los alfajores argentinos más populares, sino tam...

Arte y Literatura
Pedro Bonifacio Palacios Almafuerte: no te des por vencido, ni aun vencido

Una rareza el poeta, maestro y orador Pedro Bonifacio Palacios, Almafuerte. Olvidado por las modas l...

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades