clima-header

Buenos Aires - - Lunes 26 De Julio

Home Turismo Ciudad Autónoma de Buenos Aires Reinterpretando la tradición armenia

Reinterpretando la tradición armenia

En el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, se puede viajar a Armenia con solo subir unas escaleras

tag-posta
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reinterpretando la tradición Armenia

Armenia es un país mítico que sorprende a los visitantes a primera vista, combinando armoniosamente pasado y presente. Tiene una rica historia de leyendas y mitos como el del Arca de Noé en el Monte Ararat. Los armenios, uno de los pueblos más antiguos del mundo, tienen una cultura original y rica que se ha desarrollado a lo largo de los siglos. Han logrado preservar su historia única y salvaguardar sus tradiciones ancestrales mientras las integran en la forma de vida moderna.

Reinterpretando la tradición Armenia

Por lo tanto, al referirnos a la cocina armenia de estos tiempos, podríamos decir que tiene en si dos "culturas" vinculadas a la distribución geográfica del pueblo armenio. Por un lado, está la cocina de la actual República de Armenia. Por el otro se encuentra la que se generó tras la diáspora armenia en Europa, América y Oriente Medio luego del genocidio cometido por el Estado turco de 1915 a 1917.

Reinterpretando la tradición Armenia

A pesar de que las dos culturas habitan relativamente geografías diferentes, su cocina posee fundamentos comunes, y por sobre todas las cosas su identidad. Una identidad que se basa en la riqueza de los productos de temporada. En la excelencia de las hierbas aromáticas frescas colocadas en cada plato (cebollines, perejil, eneldo, menta), las nueces y las especies orientales que perfuman los platos, esos quesos frescos que se extienden en el pan tradicional armenio (un pan no leudado).

Reinterpretando la tradición Armenia

Comer puede traer felicidad: si no es para vos, es para tu estómago. En el Restaurant Armenia, todos - vegetarianos y omnívoros - encontrarán platos que satisfagan sus necesidades. Con el espíritu de su pueblo, aquí la comida está hecha con amor, lo que hace que los platos tradicionales armenios sean aún más sabrosos.

Reinterpretando la tradición Armenia

El Restaurant Armenia es un lugar insuperable en su tipo en nuestro país, que brinda un éxodo para los sentidos del comensal, un espacio donde el paladar experimenta sensaciones únicas. Siguiendo la tradición del pueblo armenio, este establecimiento ubicado en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, elabora sus comida con las mejores materias primas y solo con productos que no alteren la historia que existe detrás de cada plato. Por eso sentarse a comer allí, a las claras, es un viaje a esa región del Cáucaso. El lugar ofrece creaciones únicas siguiendo las milenarias recetas tradicionales, transmitidas hasta nuestros días de generación en generación, de familia en familia.

Reinterpretando la tradición Armenia

Este restaurante étnico plantea realizar un periplo por uno de los artes culinarios más antiguos del mundo. Desde que abrió sus puertas en 1984, en el primer piso de la Asociación Cultural Armenia, impresionó por lo amplio del salón con paneles de roble en sus paredes y luminarias que forjan un clima placentero y sereno.

¿Comemos?

La comida típica armenia tiene lugar alrededor de una mesa en la que todos los platos se presentan simultáneamente, por eso en el restaurant armaron un menú, para quien desea conocer los sabores de su comida, que se denomina Ereván (la capital de Armenia) el mismo consiste en tres platos a elección de entrada, un plato principal, un postre, maridados con tres tipos de vinos a elección y el broche de oro el café oriental.

Reinterpretando la tradición Armenia

Desde Ser Argentino te hacemos la siguiente recomendación para las entradas: el Bastermá, que es un fiambre oriental realizado a base de carne ahumada, curada en sal, untado con especias orientales y chemen (un condimento emblemático armenio cuyo principal ingrediente es el fenogreco); falafel que son canapés de garbanzos fritos aderezados con especias orientales y sazonados, perejil, ajo y tahin (una pasta de sésamo); junto a eso el imperdible de la entrada armenia el yayik, que es un yogurt de leche entera liquida con pepinos, sal, ajo y hojas de menta seca. A la hora del plato principal las sugerencias se complican, pero este plato despertará sensaciones indescriptibles en tu boca hablamos del manté. Son ravioles orientales tipo barquitos rellenos con carne picada y caldo te recomendamos acompañarlos con madzun el clásico yogurt armenio. Si lo tuyo pasa por la carne entonces deberías pedir los khorovadz. En Armenia es lo que encontrarás en todos los locales gastronómicos. Son pinchos a la parrilla, principalmente carne de res, pero también de pollo o cordero.

Reinterpretando la tradición Armenia

Los postres son una delicia y resultaría imposible elegir uno. La mayoría bañados en almíbar casero, rellenos con canela, nuez y clavo de olor, hechos en su mayoría con masa fila; esta es una masa extrafina, casi transparente que para hacerla se necesita solo harina, agua y paciencia. En el Restaurant Armenia, se aseguran de que la textura de la masa fila sea fiel a la original, para esto es primordial el aporte de calidad de la harina, para lo cual se encarga una molienda especial que se deja estacionar durante un importante período de tiempo.

Reinterpretando la tradición Armenia

Y si algo faltaba, para que el comensal se sienta que está en Armenia, desde hace un tiempo se suma la lectura de la borra del café y un show armenio los fines de semana. De esta manera se completa la experiencia gastronomía, visual, auditiva y participativa con el baile y un poco de historia. Una de las claves del éxito de este restaurant.

Dirección: Armenia 1366 Primer Piso

Fecha de Publicación: 03/06/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

sabath en mishiguene en palermo Mishiguene, una locura de sabores
Mayo el mes patrio y el mes del locro argentino, si vivís en Buenos Aires te decimos donde podés pedirlo para comerlo en tu casa Locro Take Away

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Revolución del Parque Revolución del Parque 1890. Nace la política contemporánea argentina

El movimiento cívico-militar que fracasó el 26 de julio de 1890 marcó el camino del imperio democrát...

Historias de gente
Matías Bocchio Matías Bocchio: la historia del exfutbolista empresario

Debutó en Platense, participó en una goleada histórica a Boca, siguió su carrera en Alemania y, una...

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades