Qué hacer en La Boca - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ser Argentino Skip to main content

Qué hacer en el barrio de La Boca

Uno de los barrios más populares de la ciudad, La Boca nos regala colores y atractivos por todos lados. Imperdible caminar sus calles.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
| 30 marzo, 2020 |

En ningún lugar del mundo existe un barrio parecido a La Boca. Es uno de los barrios más populares de la ciudad y emblema del club de fútbol Boca Juniors. En sus calles se respira fútbol, tango, puerto y mucho cambalache. Hoy te dejamos 4 imperdibles del barrio de La Boca.

1. Caminito

En apenas 150 metros, la calle más emblemática de La Boca es un verdadero museo al aire libre, con sus obras de arte, sus casas de colores, sus músicos, sus bailarines de tango, sus artistas callejeros. Caminito es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad, con sus conventillos típicos de chapa del barrio de La Boca, que muestran sus paredes pintadas de distintos colores. Su trazado sinuoso se debe a que sigue el cauce de un arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX.

2. La Bombonera

El estadio de Boca Juniors fue inaugurado en 1940. Posee una estructura en forma de herradura, con tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinación que lo asemeja a una caja de bombones. Los escasos metros que separan el campo de las tribunas permiten una gran proximidad entre los espectadores y el juego, lo que hace que el impacto de asistir allí a un partido de fútbol se convierta en una experiencia única.

3. Museo Quinquela Martín

Este museo exhibe la mayor colección de óleos y aguafuertes del artista homónimo, realizados entre 1922 y 1967, además de obras de las corrientes figurativas del arte argentino desde fines del siglo XIX y de otros artistas boquenses. En su terraza se destacan esculturas figurativas de artistas argentinos, desde fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. El edificio fue donado por el propio Quinquela a su querido barrio, con el objetivo de crear en la zona un polo cultural, educativo y sanitario.

4. Puente transbordador

El viejo puente transbordador, Monumento Histórico Nacional, es una colosal estructura de hierro que se inauguró en 1914. Se lo bautizó con el nombre de Nicolás Avellaneda, presidente de la República entre 1878 y 1880. Con los años quedó obsoleto, por lo que se resolvió construir otro más acorde con las exigencias del crecimiento del tránsito urbano. Para ello fueron demolidas varias manzanas de edificación.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar