Ser Argentino. Todo sobre Argentina

No muchos conocen estas curiosidades del Ecoparque

El Ecoparque un lugar para aprender en familia sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas.

El Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires contribuye con la conservación de la biodiversidad a través de la educación y la recreación y es un paseo familiar de referencia de la Ciudad de Buenos Aires. Además, además en el espacio se promueven proyectos de investigación científica y acciones de rescate y rehabilitación de fauna silvestre.

El predio cuenta con más de 16 hectáreas para que toda la familia disfrute y aprenda sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas.

En los últimos años se fortificaron los programas de preservación existentes, como el del Cóndor Andino, el de Conservación de Fauna Marina y de Aves Rapaces. Como así también el Banco genético y Laboratorio de tecnología Reproductiva. También se agregó el programa de Conservación de la Herpetofauna Chaqueña dedicada a los reptiles y anfibios que viven en esa región de nuestro país.

Dentro de las acciones de conservación están incluidas las tareas referidas a los rescates de fauna silvestre en el Centro de Rescate de Animales Silvestres, que lleva salvados desde el 2016 más de 1600 animales.