clima-header

Buenos Aires - - Viernes 25 De Junio

Home Turismo Ciudad Autónoma de Buenos Aires No muchos conocen estas curiosidades del Ecoparque

No muchos conocen estas curiosidades del Ecoparque

El Ecoparque un lugar para aprender en familia sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
ecoparque buenos aires

El Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires contribuye con la conservación de la biodiversidad a través de la educación y la recreación y es un paseo familiar de referencia de la Ciudad de Buenos Aires. Además, además en el espacio se promueven proyectos de investigación científica y acciones de rescate y rehabilitación de fauna silvestre.

ecoparque buenos aires

El predio cuenta con más de 16 hectáreas para que toda la familia disfrute y aprenda sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas.

En los últimos años se fortificaron los programas de preservación existentes, como el del Cóndor Andino, el de Conservación de Fauna Marina y de Aves Rapaces. Como así también el Banco genético y Laboratorio de tecnología Reproductiva. También se agregó el programa de Conservación de la Herpetofauna Chaqueña dedicada a los reptiles y anfibios que viven en esa región de nuestro país.

Dentro de las acciones de conservación están incluidas las tareas referidas a los rescates de fauna silvestre en el Centro de Rescate de Animales Silvestres, que lleva salvados desde el 2016 más de 1600 animales.

ecoparque buenos aires

En el lugar funcionó el Jardín Zoológico de la ciudad desde 1888. Eso permite que el visitante muestre una concentración única de elementos patrimoniales, entre edificios, obras de arte, fuentes ornamentales, puentes, trazados, entre otros. Todos poseen valores artísticos, arquitectónicos, tecnológicos, económicos y simbólicos singulares, conformando, además, junto con la vegetación, un paisaje cultural de carácter histórico único en la ciudad.

Apertura

Desde octubre de 2020 el ecoparque funciona de miércoles a domingos y feriados de 10:00 a 17:00 hasta agotar la capacidad de 500 personas. Para realizar los controles necesarios, el ingreso es exclusivamente por la puerta situada frente a Plaza Italia y la salida es por Av. del Libertador y Sarmiento.

Al ingresar, el personal toma la temperatura a cada visitante mediante un termómetro infrarrojo láser de medición sin contacto físico, la cual debe ser inferior a 37.5°C. Los visitantes disponen de alcohol en gel y/o alcohol al 70% y se colocaron alfombras sanitizantes para la desinfección del calzado. El uso del tapaboca es obligatorio para acceder al predio.

ecoparque buenos aires

El recorrido parcial ofrecido tiene un único sentido de circulación (desde Plaza Italia hacia Av. del Libertador) siguiendo el trayecto de la señalización indicada tanto en piso como en cartelería. Debe respetarse una distancia mínima entre las personas en caminata de 5 metros y se puede acceder a los miradores señalizados, guardando el distanciamiento de 2 metros.

Es importante señalar que ésta es una visita parcial al parque ya que una parte de este aún permanece cerrada. Además, para evitar aglomeraciones no están disponibles las postas educativas ni las visitas guiadas, como tampoco los juegos para niños.

Fuente y Fotografías: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

 

Fecha de Publicación: 02/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

vacaciones con niños Buenos Aires para niños
Buenos-Aires 8 imprescindibles de Buenos Aires
puente de la mujer Buenos Aires: 8 cosas que no sabías sobre ella

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Ernesto-Sábato Ernesto Sábato: un escritor de la tragedia argentina

Ernesto Sábato, escritor argentino que con solamente tres novelas, y algunos poemas, se hizo de un l...

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades