Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Mishiguene, una locura de sabores en Palermo

La alta cocina argentino-judía modernizada por nostálgicos platos asquenazíes y sefardíes.

En el Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra Mishiguene, que significa loco en yiddish, honra la herencia inmigrante judía de Argentina al reinventar la cocina asquenazí, sefardí, israelí y del Medio Oriente. Aquí, las nuevas técnicas se aplican a recetas del viejo mundo, utilizando ingredientes de la más alta calidad posible. El restaurante está dentro de la lista de los Mejores 50 Restaurantes de Latinoamérica.

Ganando rápidamente popularidad en la Ciudad de Buenos Aires y entre los amantes de la comida latinoamericana, Mishiguene fue el ganador del premio Highest Climber Award 2018, por el salto de 32 lugares en la lista desde el 50 en 2017 al 18. En 2019, su cocinero Tomás Kalika, continuó la racha ganadora al recoger el premio Chef Choice Award.

 

Kalika pasó años aprendiendo los perfiles de sabores del Medio Oriente con el renombrado chef israelí Eyal Shani. Mishiguene es el primer restaurante donde explora sus raíces judías. Muchos de los platos tienen una historia que contar y se inspiraron en eventos personales de la vida del Chef.

 

Los comensales se encontrarán, revisando su carta, con platos típicos como el Mezcla de Jerusalén, realizado con Hummus de garbanzos, espárragos, habas, arvejas cordobesas, mollejas, corazones de pato, tahina, salsa de limones en conserva con pimentón ahumado, huevo, gribenes y jalapeño encurtido. Otro imperdible es el pastrón de pecho vacuno, curado y ahumado sobre latke de papas, huevo frito y jalea de cebollas. Y yendo a los clásicos se prepara un falafel servido con salsa tahina, salsa S'chug, (de la cocina judía de Yemen), y tomate rallado fresco con oliva, perejil.

El lugar tiene almacén donde se pueden comprar ricos productos para endulzar las meriendas. Entre ellos se destacan el baklava de pistachos y nueces, bañado en almíbar de cardamomo y canela, está construido sobre finas y crocantes capas de masa-filo que hacen de este baklava algo emocionante. O para comer en casa un increíble sándwich en pan pletzalej. Tiene cebolla blanca, lardones de pastrón dorados a la plancha, bañado en salsa demiglace al romero, acompañado de chucrut, cebolla confitada, pepinos encurtidos, alioli de harisa y un majestuoso huevo frito con puntilla que explotará en tu boca con el primer bocado.

 

Todos los viernes por la noche, Mishiguene celebra Shabat, y todo el restaurante estalla en canciones y bailes, dirigido por una banda de klezmer que toca música en vivo. Para la mejor experiencia, solicitáa el menú de degustación especial y sentate en la mesa del chef dentro de la cocina.

Dirección: Lafinur 3368, Palermo, Buenos Aires

Rating: 0/5.