Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Lado V es la opción 100% vegetal en el barrio de Palermo

Dentro de su oferta el llamado Street food prevalece sobre el resto y todo, por supuesto, hecho sin productos de origen animal.

La concepción del lugar es claramente innovadora, en Lado V la musa del arte urbano ha hecho lo suyo. Este restaurante cien por ciento basado en plantas abre en el corazón de Palermo a metros de la emblemática Plaza Cortázar. Dentro de su oferta el llamado Street food prevalece sobre el resto y todo, por supuesto, hecho sin productos de origen animal.

Según los desarrolladores del proyecto Lado V es el primer Street Food 100% Plant Based que se instala en este polo gastronómico de la ciudad de Buenos Aires. El lugar llama la atención por donde se lo mire. Es fresco, con muy buena música que, junto a la variada carta, incita a vivir una experiencia sensorial de 360 grados.

Lado V no deja nada librado al azar, cada elemento está perfectamente ubicado y tiene un sentido no solo culinario sino también comercial. Por eso la ambientación mezcla las históricas luces de neón que con colores fluos no pasan desapercibidas. Algunas de sus paredes con simbología hindú. Hasta la atrevida cara de un tigre de bengala asoma en este restaurante veggie. Todo está perfectamente armado para que los comensales hagan uso y abuso de las selfies e inundar las redes sociales con hashteando o arrobando el local.

Su terraza es una zona fantástica. Quien llegue hasta ese lugar se verá impactado por el mural donde queda claro el espíritu del local “Plant power – plant your future” (poder vegetalplanta tu futuro). Además, hay una enorme barra que combina el negro, el fucsia y el metal donde se sirven tragos que maridan a la perfección con cada uno de los platos que se sirven. Cada pared es depositaria de un mural donde se exhibe arte urbano con recados como “Don’t forget to eat plants” (no te olvides de comer plantas)”.

 

Los encargados de la oferta gastronómica son el chef Dante Franco y el equipo de cocina al mando de Erik Kiuman. La previa de cada plato hace que el espacio para cocinar se transforme en un laboratorio de ideas. Las preparaciones se analizan y desarrollan de forma minuciosa para lograr ese sabor street food que deleita a los paladares de los comenzales.

Como entrada o para tapear, en la carta sobresalen los plátanos fritos con guacamole. Los nachos con salsa no-queso y verdeo. Las nuggets a base de gírgolas con salsa tártara y papas fritas, y las papas fritas con kétchup de hongos, not-mayo y cebolla crispy; entre otras opciones de salsas y acompañamientos.