Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La mejor comida Nikkei en Buenos Aires

Un festín de sabores en dos bellos lugares en Puerto Madero y Palermo.

El término Nikkei posee significados múltiples y diversos dependiendo de la situación, el lugar y el medio ambiente. También incluye a las personas de descendencia racial mixta que se identifican como tales. Los nativos del Japón también usan el término para referirse a los emigrantes y a sus descendientes que regresan al Japón. Y en gastronomía es el nombre de un estilo de cocina originaria del Perú. Pero no es comida japonesa con ingredientes peruanos o comida peruana con ingredientes japoneses, es un verdadero mestizaje de culturas con más de un siglo de antigüedad. Todo se inicia cuando unos siete mil japoneses llegaron a ese país sudamericano luego de un acuerdo entre el gobierno del Perú y Japón, ya que este último vivía una crisis demográfica a finales del siglo XIX.

Lejos de su idioma y con solo el Océano Pacífico como vinculo comenzaron a preparar sus platos combinando la simplicidad y precisión de las técnicas culinarias japonesas, con los ingredientes peruanos. Perú tiene la segunda mayor población japonesa en América del Sur por lo que el movimiento nikkei se ha convertido en una fuerza culinaria dominante, tanto en el país como en el extranjero.

 

Osaka

Osaka es, desde 2005, el emblema de la cocina Nikkei en Buenos Aires una de las siete ciudades en el mundo donde el fallecido Ciro Watanabe, abrió sus locales. Su excelencia en la búsqueda de sabores y técnicas la convierte en un destino único para los amantes de este explosivo estilo peruano-japonés.

El espacio invita a relajarse y disfrutar del ambiente con una romántica decoración de estilo nipón. Además del comedor, distribuido en dos pisos, cuenta con una terraza con algunas mesas acogedoras, además de algunos espacios adicionales al aire libre en la vereda del local de Palermo.

 

En la actualidad el chef es Leandro Bouzada, con una amplia experiencia para implementar nuevas técnicas y seguir asegurando la calidad de cada producto, lo que marca la excelencia de Osaka tal cual lo imaginó Watanabe.

Desde Ser Argentino te recomendamos probar, además de los clásicos habituales como el ceviche y los tiraditos, el crujiente roll de quinua, arroz nigiris y katsu. Subiendo la escala de calor, encontrarás camarones con pomelo y niku bao, un pan crujiente al vapor servido con costillas estofadas. Como plato principal, probá el lomo a la plancha con puré de miso, salsa balsámica y aceite de trufa blanca. Para tomar hay vinos, cervezas y cócteles, pero el pisco es el maridaje perfecto, no te pierdas la versión de maracuyá.

Todo esto conjuga una excelente experiencia gastronómica y sensorial que explican porque Osaka está dentro de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Dirección: Juana Manso 1164, Puerto Madero y Soler 5608, Palermo.

 

 

Rating: 0/5.