clima-header

Buenos Aires - - Martes 19 De Octubre

Home Turismo Ciudad Autónoma de Buenos Aires La Ciudad de Buenos Aires suma tres nuevos circuitos al aire libre en el casco histórico

La Ciudad de Buenos Aires suma tres nuevos circuitos al aire libre en el casco histórico

Al programa "Turismo en Barrios" se han sumado tres circuitos para interpretar al historia de la ciudad.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
nuevos circuitos en el casco historico

La ciudad de Buenos Aires incorporó tres nuevos circuitos turísticos de su casco histórico a través de 126 atractivos seleccionados en los barrios de San Telmo y Monserrat, que forman parte del Programa "Turismo en Barrios", informaron desde el Ente de Turismo porteño.

 

El Casco Histórico es el área más antigua de Buenos Aires, donde se encuentran los primeros edificios públicos como el Cabildo, la Catedral Metropolitana y la famosa Plaza de Mayo, justo en frente de la Casa de Gobierno de la Nación, conocida como Casa Rosada.

nuevos circuitos en el casco historico

Recorrer el Casco Histórico es viajar al pasado para imaginar cómo eran las calles en la época colonial. Este es un circuito para conocer nuestros orígenes, los edificios históricos y el área más icónica de la Ciudad. Los barrios que conforman el casco están vivos, con propuestas clásicas y tradicionales como anticuarios y versiones modernas, como los diseñadores de la calle Defensa.

 

Con paradas gastronómicas para todos los gustos, en el Casco Histórico podrás encontrar desde cocina criolla en bodegones hasta opciones veganas; desde propuestas para comer “de parado” hasta opciones premiadas como El Baqueano y ofertas sustentables como Carne.

 

El primer circuito cuenta con 43 atractivos distribuidos en 5 kilómetros que pueden ser recorridos en un tiempo aproximado de 1 hora y 10 minutos.

 

Luego, un segundo circuito que cubre una distancia de 3,4 kilómetros y el tiempo estimado es de 1 hora para conocer las 42 propuestas que incluye, y, por último, se puede descargar un tercer recorrido que será de 50 minutos y contará con 41 puntos distribuidos en 3 kilómetros.

 

Se trata de trayectos cortos para realizar a pie disfrutando de la gastronomía típica, el arte urbano, la arquitectura, los monumentos, los comercios con historia y la cultura que se vive en los barrios de San Telmo y Monserrat.

 

Dentro de la oferta de atractivos turísticos del casco histórico de la ciudad, los mejor valorados de acuerdo con un relevamiento en plataformas digitales realizado por el Ente de Turismo son el Paseo de la Historieta, la Avenida 9 de Julio, la escultura de Mafalda, la Casa Rosada y la Plaza de Mayo.

 

Los circuitos se descargan en el celular y usá el folleto para guiarte durante el circuito sin usar tus datos móviles. ¡También podés realizar este circuito de la mano de un guía de turismo oficial registrado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y conocer mucho más del barrio!

Fecha de Publicación: 20/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

que hacer en buenos aires 10 atracciones gratuitas en Buenos Aires
Turismo en los Barrios: otra forma para conocer la Ciudad de Buenos Aires Turismo en los Barrios: otra forma para conocer la Ciudad de Buenos Aires
calle corrientes noctura Avenida Corrientes, ¿qué tanto la conocés?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Juan José Riva Juan José Riva. “Con alambre atamos el equipo que inauguró la televisión argentina”

El último testigo que participó de la primera transmisión televisiva del 17 de octubre de 1951 cont...

Historia
La televisión La tele-visión antes de la Tele

Los primeros ensayos antes de la transmisión inaugural del 17 de octubre de 1951. Aunque empezó con...

Historia
Juan Lavalle Juan Galo Lavalle. Un corazón con espada

Un guerrero incansable de la Independencia Americana se transformó en la espada de una de las faccio...

Historias de gente
Guillermina Pilar Plá Nueve meses para amarme

La historia de Horacio Lascano y su mamá, Guillermina Pilar Plá, de 102 años

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades