Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La Ciudad de Buenos Aires dentro de las 100 mejores

La consultora Resonance Consultancy situó en el lugar 63, a la Ciudad de Buenos Aires, dentro de las mejores para visitar, vivir y trabajar.

Para muchos viajeros, uno de los grandes placeres de visitar entornos urbanos es simplemente ver cómo se desarrolla la acción a su alrededor. Cada año la consultora canadiense, Resonance Consultancy, realiza un estudio donde se tienen en cuenta muchas variables. A diferencia de otras listas de los mejores, la clasificación anual de Resonance considera la diversidad de una ciudad, la programación cultural y lo nuevo de este año, su respuesta al COVID y su capacidad de recuperación. En esta oportunidad la Ciudad Autónoma de Buenos Aires escaló del puesto 72 al 63.

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) es un cóctel fascinante que combina una pizca de estilo europeo con una gran dosis de pasión latina”, así es como nos define en su titulo Best Cities. En sus argumentaciones aseguran que distinguidas “mansiones se alinean en las calles adoquinadas”. En otra parte aseguran que, quienes conducimos en la ciudad, creamos reglas que solo comprendemos nosotros. Sumado a eso afirman que hay una “salvaje vida nocturna que continúa hasta el amanecer”.

A la hora de definirnos a los porteños, certifican que nuestro mayor placer es “pasar las horas en los cafés” para discutir sobre política o el partido de fútbol de ayer. Teniendo en cuenta la idiosincrasia de los canadienses es lógico que determinadas cosas que hacemos los enamoren.

En la lista de los Top 100 por segundo año consecutivo, La Ciudad de Buenos Aires obtiene un impresionante puesto 16 en Monumentos y lugares de interés, impulsado por la distinción de La Boca, al que definen como “un barrio palpitante donde todo, desde paredes e incluso los troncos de los árboles están pintados en vibrantes tonos de rojo, amarillo y azul”.

Por otro lado, cuando se realiza el análisis de la escena artística, cultural, de entretenimiento y culinaria de la ciudad, incluidas las subcategorías de compras, cultura, restaurantes y vida nocturna, el puesto es el 21. Y en lo referido a Cultura, particularmente, se posiciona dentro de las 10 mejores. Resonance Consultancy afirma que dicho puesto está abalado por “su torrente prepandémico de eventos y conciertos, desde el tango hasta la cada vez más animada feria arteBA”.  Cuando el sol se escurre en el horizonte la ciudad cuenta con la vida nocturna número 23 en el planeta.