Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Florería Atlántico: dentro de los 10 mejores bares del mundo

El mejor bar de Sudamérica 2020, y número siete del mundo, es argentino y porteño. Descubrilo.

Florería Atlántico es un, como lo denominarían los gringos, un speakeasy, un término acuñado durante la Ley Seca en los Estados Unidos. El término tiene sus orígenes en el hábito de los dueños de los bares para pedir a sus clientes que pidan en voz baja el alcohol, para no llamar la atención.

 

Cuando Arroyo, en el Barrio de Retiro, se curva para llegar Esmeralda a simple vista este bar particular pasa desapercibido porque Florería Atlántico está en un subsuelo. Se ingresa por una florería según indican los amplios ventanales. En ese lugar también se venden vinos mostrados sobre las paredes del local. También hay un sector dedicada a la venta de vinilos con una variada selección de títulos. Y una puerta que se oculta como un acceso a una conservadora de flores. Al traspasarla se observa una escalera hacia el bar propiamente dicho. El edificio es de comienzos de siglo pasado y el sótano presenta un techo sostenido por vigas, con restos de humedad. Las paredes están decoradas con animales que parecen extraídos de los dibujos de Ciruelo. El espacio confabula para dar un ambiente de magia y espiritualidad.

La barra de Florería Atlántico con sus 18 metros es la más larga de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando se ojea la carta todas las opciones remiten a la inmigración que llego a nuestro país. Como los propietarios mismos dicen de los barcos bajaron bartenders de Inglaterra, cantineros españoles. Y con ellos, en sus arcones, el gin inglés y la ginebra holandesa, los amargos italianos y el Jerez andaluz, el ron de Cuba y el pisco peruano. También llegaron los maestros cerveceros alemanes y el anís de los turcos, el hada verde y el champagne de los franceses y el vino espirituoso de los portugueses. La carta es estacional y atrapan en especial los tragos de autor ideales para quien llega hasta allí buscando algo distinto.

 

Los tragos se pueden acompañar con platos realizados con ingredientes marinos como pulpo o centolla. Lo mejor es que maridan perfectamente con cualquier trago de la carta. Desde Ser Argentino te damos algunas recomendaciones. Una de ellas es el Maragato Negroni elaborado con Gin Apostoles, un toque de orujo, aguardiente del norte de España, Campari, Vermú dulce, Ratafia y Laureo.

En esta nueva normalidad la opción de Florería Atlantico es en las mesas de la calle Arroyo.

Rating: 0/5.