¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Miércoles 09 De Septiembre
El Teatro Colón es uno de los imperdibles del mundo de la lírica, a la altura de La Scala de Milán, la Ópera Garnier de París y el Royal Opera House de Londres.
Con más de un siglo de existencia, en el año 2008 el Gobierno de la Ciudad inició una restauración en profundidad, con el objeto de devolverle todo su esplendor y, al mismo tiempo, dotarlo de los más importantes adelantos tecnológicos. Esta obra permitió que el Teatro fuera reinaugurado para el bicentenario de la Nación, en el año 2010.

Desde su primera función del 25 de mayo de 1908, en la que se presentó la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, actuaron los directores, cantantes y bailarines más importantes de la historia, tales como Igor Stravinsky, Herbert von Karajan, Daniel Barenboim, Maria Callas, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Rudolf Nureyev, Julio Bocca y Maximiliano Guerra.
Su construcción, que duró casi 20 años, es obra de los arquitectos Francesco Tamburini, Victor Meano y Jules Dormal. De esta obra participaron 1500 personas. Según los grandes directores de orquesta el Colón es uno de los mejores de su tipo. La sala en herradura genera una distribución perfecta del sonido y los tres pisos de palcos diseñados con materiales blandos -telas, maderas, alfombras- logran una óptima absorción.

En los pisos superiores se utilizaron materiales duros como mármol y bronce para perfeccionar la reflexión de las ondas.Su cúpula fue decorada por el pintor argentino Raúl Soldi y hacerlo le llevó 41 días. El edificio del Teatro alberga además diferentes talleres donde se realizan las producciones de sus espectáculos, así como el Instituto Superior de Arte, reconocido en todo el mundo y donde se forman los futuros cantantes líricos y bailarines, tal es caso de Julio Bocca y Maximiliano Guerra.


Imágenes y Fuente: www.teatrocolon.org.ar / GCBA
Fecha de Publicación: 04/02/2025
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Orgullo Argentino, El Teatro Colón:
Visita inmersiva al Teatro Colón
Miguel Mateos, Axel, Palito Ortega y Luciano Pereyra encabezan la nueva edición del “Festival Únicos” en el Teatro Colón
Casi 440 mil personas volaron en Argentina por primera vez en avión durante el año 2018
Consejos para iniciarse en montañismo
Paraísos del trekking en Argentina
Mendoza es el destino preferido para los turistas que eligen vacacionar en otoño
El INTA lanza en Mendoza una propuesta de turismo científico vinculado con el vino
Catamarca y la estrecha relación del hombre con la tierra
El circuito de la Ciudad Histórica revela las raíces culturales y arquitectónicas de Tucumán
Ushuaia celebrará la llegada del invierno con una fiesta de diez días
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Malvinas Une: Nuevos murales en Palermo.
En el Histórico Regimiento Patricios, cuna del ejército argentino, latinoamericano y de los ideales...
Jorge Newbery. Argentino hasta el cielo
Niño prodigio, alumno de Edison, impulsor del deporte argentino, la aviación local e YPF, de los pri...
Más oficios que se llevó puesto el Progreso
En la tercera entrega nos detenemos en algunos que acabaron con la llegada de las heladeras, bromato...
Luciana Aymar: un mito que vive
A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos. Luciana Aymar ganó 8 veces el premio a mejor jugadora...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades