Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Dónde puedo comer rico pescado en Buenos Aires?

¿Cuál es el sabor de la comida porteña? Existe o es cosmopolita, creyendo en esta última verdad hoy comemos pescado en Buenos Aires.

Si bien Buenos Aires nació como una ciudad con puerto de río su historia se fue construyendo de espaldas a él. Recién en el último cuarto de siglo, con la creación de Puerto Madero, podemos decir que el porteño descubrió que tiene un cauce de agua frente a sí.

 

Su distancia con los grandes centros portuarios de pesca de altura hace que obtener buen pescado o variedad de él no sea tan fácil. Por lo que, a diferencias de otras especialidades, los frutos de río y mar no es lo que suma más locales gastronómicos. Desde Ser Argentino te recomendamos este lugar para comer pescado en la Ciudad de Buenos Aires.  

La Mar

La Mar, una sucursal del restaurante de Lima, Perú, es un lugar para celebrar los sabores de la cebichería peruana. Un espacio para comunicarse con exquisita cultura culinaria de ese país. Los propietarios dicen que allí se da un encuentro fantástico entre las joyas del mar, la historia, y pasión de un pueblo.

Hablar de ceviche es ingresar a la gastronomía peruana. “la unión del Pacífico y los jardines andinos, resultado de la fantasía culinaria creada por los pueblos de pescadores del Perú", es como los integrantes de La Mar definen lo que hacen.

 

Nuestro recomendado es el cebiche fogoso en el que navajas y vieiras se presentan con pescados en leche de tigre de rocoto. Tambien podes pedir un tiradito de navajas con leche de tigre cremosa de ají amarillo, palta quemada, chalaquita y cancha. Y la imperdible y extraordinaria plancha paracas de navajas y vieiras con manteca de ajo y rocoto, que es un regalo para el paladar y el alma.

 

El lugar se encuentra en un histórico edificio entre las calles Arévalo casi esquina Nicaragua. Un lugar que mantiene el estilo, elegancia y simplicidad de los restaurantes La Mar en el mundo. La barra o el jardín son opciones para tener en cuenta.

Dirección: Arévalo 2024

Rating: 0/5.