Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Don Julio, el mejor de Latinoamérica

Así lo determinó el reconocido ranking Latin America’s 50 Best Restaurants en su edición 2020.

En total, 10 locales gastronómicos de nuestro país formaron parte de la prestigiosa lista. Este es otro avance para una de las piezas fundamentales de la oferta turística nacional.

Indudablemente, la gastronomía es una de las grandes cartas no sólo del turismo argentino, sino de la vida diaria de todos aquellos que habitan nuestro país. Reconocida mundialmente por la calidad de sus carnes y la excelencia de sus vinos, la cocina argentina se posiciona como una de las más importantes de América Latina y del resto del mundo.

Y en sintonía con este prestigio obtenido a lo largo de los años, otra buena noticia reafirma lo mencionado anteriormente: el reconocido ranking Latin America’s 50 Best Restaurants ubicó en el primer puesto al restaurante argentino Don Julio, famosa parrilla ubicada en el corazón de Palermo, uno de los barrios más coquetos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pero eso no es todo. Además de Don Julio, otros nueve restaurantes porteños formaron parte de la renombrada lista. Ellos son: Mishiguene (Puesto 8), Tegui (Puesto 16), Chila (Puesto 19), Gran Dabbang (Puesto 34), Osaka (Puesto 38), El Baqueano (Puesto 39), Narda Comedor (Puesto 40), Aramburu (Puesto 43) y El Preferido de Palermo (Puesto 47).

Don Julio

La organización describe a esta clásica parrilla argentina que se encuentra en un inmueble de finales del siglo XIX como “el escenario de esta inmersión en la cultura argentina. En Don Julio, el grill cobra protagonismo y toda combina a la perfección para que los comensales descubran la cocina que representa a la Argentina en una sola comida”.

Y respecto a la carne que se sirve dice hace hincapié en que proviene de la raza Aberdeen Angus y Hereford, “criado libremente en el campo argentino hasta que alcanza su ternura y sabor óptimos”. Recomienda empezar con los chorizos que allí se preparan junto con las achuras. Sin embargo, asegura que el exclusivo bife de chorizo acompañado de papas fritas y verduras asadas es plato estrella. Como sobre mesa dicen que el comensal no debe perderse “los helados y quesos caseros con dulces regionales”.

Rating: 0/5.