Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Chila, lo mejor en Puerto Madero

Ingredientes regionales argentinos tratados con un toque moderno para disfrutar en buena compañía.

En donde estaba era uno de los tantos antiguos silos de granos de Puerto Madero hoy es el hogar de uno de los mejores restaurantes de alta cocina de Buenos Aires. Chila figura regularmente en el top 20 de los 50 mejores de América Latina. Además es el único restaurante argentino incluido en la cadena Relais & Chateau.

 

La cocina con ventanales da a un elegante interior que a su vez da a los diques. Un aperitivo con infusión de yerba mate en el bar es un comienzo perfecto para el menú de degustación de siete platos solo para diez personas por día. El menú dirige a los comensales por los sabores de toda la Argentina, con un práctico mapa que identifica el origen de los ingredientes. Platos deliciosos en el viaje incluyen snacks de la casa, luego espárragos y yema. A continuación, langostinos, rábano y yogur y merluza negra con almendras. Luego un plato sorpresa y el bife de Angus con salsa criolla. A modo de antesala del cierre merengue y cítricos, para concluir con algarroba, chocolate y topinambur. 

Su enfoque está puesto en ingredientes de temporada, productos rastreables y la composición multicultural de Argentina, Chila ofrece una interpretación innovadora de la cocina de nuestro país. Su chef es Pedro Bargero que se formó en Europa en el Restaurante Mirazur en Mentón en Los Alpes franceses y luego en el David Toutain de París. En 2016, regresó a Argentina para trabajar durante un año con Soledad Nardelli en Chila, antes de partir hacia Moscú, donde recibió una llamada del dueño de Chila, Andrés Porcel, pidiéndole que regresara como chef ejecutivo.

El menú, como dijimos. cambia según la temporada, con 10 conceptos diferentes que rotan a lo largo de los meses. Destacan la merluza negra con alcachofa de Jerusalén; ternera curada con yogur y chimichurri o chipirones con lechugas y alcaparras.

El chef Bargero es madrugador, solía levantarse a las 5 de la mañana para cosechar el huerto en Mirazur, en la actualidad le gusta usar las primeras horas del día para recorrer el Mercado Central de Buenos Aires.

Dirección: Alicia Moreau de Justo 1160, Puerto Madero, Buenos Aires

Rating: 0/5.