clima-header

Buenos Aires - - Domingo 05 De Diciembre

Home Turismo Ciudad Autónoma de Buenos Aires Buenos Aires para niños

Buenos Aires para niños

¿De vacaciones con los chicos? Te dejamos algunas propuestas de todo tipo para disfrutar con los niños la Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
vacaciones con niños

Si hay algo que sobra en la Ciudad de Buenos Aires son opciones. Solo, en pareja, con amigos, en familia: siempre hay algo nuevo para hacer. Si viajás con niños o adolescentes, la ciudad ofrece actividades de todo tipo: espectáculos, museos, parques y otras experiencias para que nadie se aburra en vacaciones.

Para aprender

Planetario Galileo Galilei

El Planetario Galileo Galilei invita a conocer los secretos del Universo a través de sus múltiples propuestas. En su moderno museo es posible que los niños descubran las maravillas de las galaxias a través de pantallas interactivas, la biblioteca científica, simuladores de viaje 4D y juegos de realidad virtual. Los jardines exteriores albergan a la Plaza Astronómica, una representación no convencional de la Tierra con meteoritos reales al alcance de la mano, un reloj de Sol y otras atracciones proponen una mirada diferente sobre nuestro lugar en el planeta y en el espacio. Y, por supuesto, ofrece los mejores espectáculos astronómicos en su nuevo domo, con tecnología de última generación.

Dónde: Av. Sarmiento y Belisario Roldán, Palermo

Cuándo: Martes a viernes de 9:30 a 17:00. Sábados, domingos y feriados de 12:00 a 19:30

Las entradas se compran online en la web del Planetario.

Casa de la Lectura

La Casa de Lectura es un lugar para toda la familia. Más allá de las actividades para adultos ofrece, en su planta alta, un espacio ideal para que los chicos entren en contacto con clásicos de la literatura infantil. Además, los niños podrán disfrutar de juegos didácticos y una plaza blanda. La programación mensual incluye talleres de literatura, arte, música y tecnología. Se extiende de lunes a domingos y apunta a hacer de Casa de la Lectura un lugar de investigación artística y multidisciplinaria.

Dónde: Lavalleja 924, Villa Crespo

Cuándo: lunes a viernes de 10:00 a 20:00

Entrada gratuita.

Centro Cultural de la Ciencia (C3)

El Centro Cultural de la Ciencia invita a los niños a explorar, preguntar y aprender de la ciencia manipulando objetos y jugando. Uno de sus espacios, Lugar a Dudas, ofrece tres salas de muestras permanentes que abordan temáticas de interés científico a través de módulos interactivos.  Además, los fines de semana cuentan con una amplia oferta de talleres, como el club de científicos, programación de videojuegos, paleontología y mucho más.

La entrada es libre y gratuita. Algunos talleres pueden requerir inscripción previa o retirar las entradas una hora antes de la actividad.

Dónde: Godoy Cruz 2270, Palermo

Cuándo: Viernes a domingos, de 13:00 a 19:30

Tranvía Histórico

Como viajar en el tiempo, la propuesta consiste en recorrer el tradicional barrio de Caballito a bordo de un verdadero tranvía. Durante 100 años, el tranvía fue un medio de transporte urbano en Buenos Aires, pero en 1963 desapareció abruptamente. En los años 1980 resurgió de la mano de la Asociación Amigos del Tranvía para ofrecer paseos en un circuito de 20 minutos por el barrio de Caballito. ⠀

Realizar el recorrido en estos antiguos tranvías es una experiencia en sí misma para toda la familia. Cada detalle está pensado: las antiguas carrocerías, la entrega del boleto al subir, la vestimenta del chofer, todo transporta a otra época.

Dónde: Emilio Mitre 500, Caballito

Cuándo: Abril a noviembre: sábados y feriados, de 16:00 a 19:15; domingos, de 10:00 a 12:45 y de 16:00 a 19:15. Diciembre a marzo: sábados y feriados, de 17:00 a 20:15; domingos, de 10:00 a 12:45 y de 17:00 a 20:15. Viajes cada 25 minutos.

Museos

Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

El Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia es una gran propuesta para que los niños descubran y valoren la naturaleza. En sus salas pueden verse esqueletos completos de dinosaurios y grandes colecciones de insectos. Invita a conocer el mundo de los mamíferos, anfibios, reptiles y aves, viajar a la Antártida y deslumbrarse con la sala paleontología. Una propuesta para aprender y divertirse en familia.

 Dónde: Av. Ángel Gallardo 490, Caballito

Cuándo: Todos los días de 14:00 a 19:00.

El museo permanece cerrado durante algunos feriados. Consultar en la web.

Museo de los Niños Abasto

Un museo interactivo donde los niños pueden jugar a ser albañil, médico, camarógrafo, capitán y muchas cosas más. Este museo propone un espacio enriquecedor y alternativo de encuentro que integra juego, movimiento, percepción, comprensión y expresión, incentivando la curiosidad, el interés por el conocer y la imaginación desde una mirada transformadora.

El Museo está dedicado a chicos de hasta 12 años, a sus familias, educadores y, a través de todos ellos, a la comunidad. Y, para los más pequeños, hasta 3 años, tiene dos salas blandas especialmente construidas para estimular su actividad.

Dónde: Av. Corrientes 3247 (Shopping Abasto), nivel 2

Horario: Martes a domingos y feriados, de 13:00 a 20:00. Lunes cerrado.

Museo Participativo de Ciencias Prohibido No Tocar

Funciona dentro del Centro Cultural Recoleta y ofrece exhibiciones interactivas que incentivan el aprendizaje a través del juego. El lema del Museo Participativo de Ciencias es “Prohibido no tocar”. Se trata de un espacio único en Buenos Aires para que los chicos se expresen en libertad y puedan aprender a través del juego y sin restricciones. Ofrece un recorrido por los más variados fenómenos de la ciencia, observando, tocando, probando y experimentando.

El museo ofrece una importante cantidad de exhibiciones interactivas, que incentivan la curiosidad de grandes y chicos, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Una propuesta activa para el público de todas las edades.

Dónde: Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Recoleta

Cuándo: En época de clases, de martes a viernes de 10:00 a 17:00. Sábados, domingos y feriados de 15:30 a 19:30.

En vacaciones de invierno: lunes a viernes de 12:30 a 19:30. Sábados, domingos y feriados de 15:30 a 19:30.

En vacaciones de verano: martes a viernes de 13:00 a 20:00. Sábados, domingos y feriados de 15:30 a 19:30.

Al aire libre

Ecoparque

El Ecoparque invita a toda la familia a disfrutar y aprender sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas. Se trata de un paseo público donde se puede disfrutar del aire libre y admirar los edificios históricos que conservan sus diferentes estilos arquitectónicos, los cuales fueron las viviendas de los animales en el antiguo zoológico que se alojó en dicho predio.

Entrada libre y gratuita. Puede restringirse el acceso si se supera cierta capacidad de carga.

Dónde: Av. Sarmiento y Av. Del Libertador, Palermo

Cuándo: Martes a domingos de 11:00 a 18:00.

Jardín Japonés

Ingresar al Jardín Japonés es sumergirse en la cultura nipona. Sus senderos se encuentran decorados por bonsáis, azaleas, kokedamas, orquídeas y faroles, representando un típico parque japonés. Recorrer sus caminos, puentes y cascadas es un entretenimiento en sí mismo, al igual que alimentar a los peces Koi que habitan en sus lagos.

Dónde: Av. Del Libertador y Av. Casares, Palermo

Cuándo: Todos los días, de 10:00 a 18:00.

Parque 3 de Febrero

Un gran espacio verde en el corazón de Palermo, ideal para conectar con la naturaleza en plena ciudad. Formado por áreas verdes y por otros espacios, como el Planetario, el Rosedal, el Museo Sivori y el Hipódromo de Palermo, es una gran propuesta para visitar con niños de todas las edades ya que tiene espacio para correr, andar en bicicleta o pasear en botes por sus lagos.

Dónde: Av. Sarmiento y Av. Del Libertador, Palermo

Cuándo: Todos los días

 El ingreso al parque es gratuito; el alquiler de botes y bicicletas tiene costo.

Parque Centenario

En el centro del parque hay un lago habitado por patos y peces y un anfiteatro reconstruido en 2009 por el Gobierno de la Ciudad, donde se realizan espectáculos durante el verano. El parque posee además una fuente, juegos recreativos, murales populares y varias esculturas, entre ellas, la “Victoria alada” del italiano Eduardo Rubino, “Madame Curie”, de Santiago Parodi y “La Aurora”, del francés Emilio Peinot. Alrededor del parque se encuentran el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y el observatorio de la Asociación Amigos de la Astronomía.

Durante la semana funciona, en la vereda externa, una feria de libros y revistas usadas que es muy concurrida por los vecinos de los barrios aledaños.

Dónde: Av. Río de Janeiro y Ángel Gallardo

Cuándo: Todos los días

Reserva Ecológica Costanera Sur

La Reserva Ecológica Costanera Sur es una de las reservas urbanas más grandes del mundo y de las más importantes de América Latina. Es el lugar con mayor biodiversidad de la ciudad, siendo el hábitat de cientos de especies de aves, anfibios, peces y mamíferos.

En la Reserva se pueden recorrer seis senderos y cuatro circuitos, que suman más de 10 km. Cada uno de ellos se caracteriza por sus distintos ambientes y seres vivos. Los circuitos de los humedales y de los ríos son los más recomendables para recorrer con niños por ser los más cortos.

Dónde: Dr. Achával Rodríguez 1550, Puerto Madero

Cuándo: Martes a domingos de 8:00 a 18:00, en invierno, y de 8:00 a 19:00, en verano

Actividad libre y gratuita, no requiere inscripción. En caso de lluvia y vientos fuertes, la reserva permanece cerrada.

En el agua

Buque Museo Corbeta Uruguay

El Buque Museo Corbeta Uruguay invita a experimentar la vida de un marinero en alta mar, recorriendo sus camarotes y sus salas, además de conocer la historia que pasó por su cubierta. Se trata de la embarcación argentina más antigua, hoy retirada de servicio y transformada en museo flotante.

Dónde: Av. Alicia Moreau de Justo 500, dique 4, Puerto Madero

Cuándo: Todos los días, de 10:00 a 19:00.

El ingreso es con un bono contribución

Buque Museo Fragata ARA Presidente Sarmiento

La Fragata Sarmiento prestó su servicio como buque-escuela entre los años 1899 y 1939. Desde 1940 el buque siguió sirviendo con fines educativos pero los viajes se limitaban a puertos argentinos. En 1961 se convirtió en museo y, al año siguiente, fue declarada Patrimonio Histórico Nacional.

Los visitantes pueden recorrer diferentes salas y espacios, como el comedor, la sala de máquinas, los camarotes, la cubierta y otros salones. En su interior se exponen elementos que fueron utilizados en la embarcación: mapas, instrumental náutico, armas y recuerdos obtenidos por la tripulación en sus viajes.

Dónde: Av. Alicia Moreau de Justo 980, Puerto Madero

Cuándo: Todos los días, de 10:00 a 19:00 (excepto días lluviosos)

El ingreso es con un bono contribución.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Volviendo-al-barrio-Buenos-AiresBuenos Aires: volviendo a los barrios
monumento taxistaLos 8 monumentos que tenés que conocer de Buenos Aires

Fecha de Publicación: 15/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades