Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Aramburu, el restaurante argentino entre los 50 mejores de Latinoamérica

Aramburu, el restaurante argentino del chef Gonzalo Aramburu, está posicionado dentro de los 50 mejores de Latinoamérica.

La historia de Gonzalo Aramburu se inicia en la calle Salta del barrio porteño de Constitución. Allí, en 2007, el chef abrió su primer restaurante en Argentina después de formarse en algunas de las cocinas más importantes del mundo y trabajar con personas como Daniel Boulud, Charlie Trotter y Martín Berasategui. Con una visión creativa anclada en la investigación y la técnica, propuso un menú degustación con productos de temporada que elevan la cocina argentina a un nuevo nivel.

Once años después Aramburu se trasladó al barrio de Recoleta, en el encantador Pasaje del Correo. Ahí, creó un ambiente sobrio con luces que iluminan tenuemente algunos puntos en las paredes y el foco principal está en el centro de las mesas. Como pasaba en el restó de Constitución aquí también se observa la cocina desde el salón. Destacándose del ambiente siendo el punto principal a la hora de ingresar al establecimiento. En una de las paredes laterales, otro detalle que vino de la calle Salta, está la huerta de plantas aromáticas, ahora más grande, que no solo sirve de decoración, sino que se usa en la cocina.

A finales de 2020, Aramburu abrió un espacio completamente nuevo. El último piso del restaurante, decorado con un jardín vertical, cuenta con un laboratorio de I + D con una cocina de prueba y una sala privada con una mesa para 12.

Durante un recorrido de 18 ó 20 platos, depende la noche, que comienza en el comedor principal y termina en el piso superior, degustarás la mejor versión del estilo Aramburu. Basada en los mejores productos de temporada: hojas de estación papa, pimentón; sopa fría puerro; queso de cajú remolacha, semillas; kimchi; cannoli cabutia; topinambur berenjena, lima; vieira cítricos ;chivo buñuelo; queso y frutilla; tartare de zanahoria quinoa;  ostras leche de coco, granita; hongos espárragos; endivia langostinos, yogurt; pesca topinambur; ciervo zanahoria; pato apionabo; cítricos sauvignon blanc; pochoclo sal, masa filo; tomillo y dulce de leche; y para lo dulce unos exquisitos petit four.

La comida está acompañada de vinos seleccionados de la bodega recién incorporada del restaurante, que se llena todos los días con nuevas botellas que son el resultado de la investigación del equipo sobre todo tipo de enólogos argentinos. La carta de bebidas se organiza por vinos, por bodega, por región, por cepa y por cosecha. Cualquiera de las etiquetas marida con todos los pasos.

 

Dirección: Vicente López 1661, Pasaje del Correo

Rating: 0/5.