Ser Argentino. Todo sobre Argentina

9 atractivos de la Av. 9 de Julio

Arte, arquitectura e historia de los íconos que se pueden observar desde la avenida más ancha del mundo.

La calle más ancha del mundo cruza Buenos Aires de norte a sur con los barrios de Retiro y San Cristóbal en los extremos. Con sus catorce carriles en algunos tramos y los 3 kilómetros de largo, su nombre conmemora la fecha de la Independencia Argentina: 9 de julio. Además de ser una de las típicas postales porteñas también reúne importantes lugares para tener en cuenta al caminarla.

 

La majestuosa embajada   

En el extremo norte está el antiguo Palacio Ortiz Basualdo, magnífico edificio de Bellas Artes que desde 1939 alberga a la Embajada de Francia. El edificio fue diseñado en 1912 para Daniel Ortiz Basualdo y sirvió como la residencia oficial del Príncipe de Gales en su visita a Argentina en 1925. Si bien hoy la Embajada es un ícono de la avenida 9 de julio, al momento de la construcción casi se transforma en una víctima. El gobierno francés intervino y evitó la demolición generando que el trazado de la calle fuera ligeramente alterado al original. Cerrito 1399

 

 

La grulla japonesa  

Un colorido monumento homenajea a la comunidad japonesa de Argentina. La obra del escultor japonés-argentino Julio Eduardo Goya representa el ave nacional del país oriental, la grulla. Instalado en 1998, tuvo que ser movido de su ubicación original en 2013 para dar paso al carril exclusivo de los colectivos. Intersección de Av. 9 de julio y Marcelo T. de Alvear.

 

El Teatro Colón