clima-header

Buenos Aires - - Domingo 14 De Julio

Home Turismo Ciudad Autónoma de Buenos Aires 8 imprescindibles de Buenos Aires

8 imprescindibles de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires tiene alternativas para todos los gustos. Pero hay algunos imprescindibles que no te podés perder si la visitás.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Buenos-Aires

Buenos Aires es grande, diversa y llena de cosas diferentes para hacer. Dentro de todas esas opciones, existen algunos imprescindibles que cualquier persona que visite la ciudad (e incluso los locales) deberían conocer. La lista el larguísima, pero hoy elegimos 8 lugares que no te podés perder.

1. Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo es la más antigua de Buenos Aires y es el escenario por excelencia de todos los acontecimientos políticos más importantes de la historia argentina. Allí podés conocer, entre otros, los siguientes edificios: la Casa Rosada, el Cabildo de Buenos Aires, la Catedral Metropolitana y el Banco de la Nación Argentina.

2. Caminito

En apenas 150 metros, la calle más emblemática de La Boca es un verdadero museo al aire libre, con sus obras de arte, sus casas de colores, sus músicos, sus bailarines de tango, sus artistas callejeros. Caminito es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad, con sus conventillos típicos de chapa del barrio de La Boca, que muestran sus paredes pintadas de distintos colores. Su trazado sinuoso se debe a que sigue el cauce de un arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX.

3. Museo Nacional de Bellas Artes

Posee la mayor colección de arte argentino y una de las más importantes de arte universal de Latinoamérica. Fue inaugurado en 1896, en un edificio reformado en su momento por el arquitecto Alejandro Bustillo para recibir la colección permanente. Su actual sede data del año 1933. Allí podemos encontrar obras de El Greco, Goya, Rodin, Rembrandt, Rubens, Renoir, Degas, Cézanne, Chagall y Picasso. Entre los pintores argentinos más importantes: Cándido López, Lino Enea Spilimbergo, Prilidiano Pueyrredón, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Xul Solar, Antonio Berni, Carlos Alonso y Antonio Seguí.

4. Feria de San Telmo

La Plaza Dorrego, donde cada domingo funciona la Feria de San Telmo, es uno de los paseos más concurridos por los habitantes de Buenos Aires y los turistas. Allí se agrupan numerosos puestos de venta de antigüedades que le dan un aire de mercado de pulgas sofisticado. Muchos de los caserones del siglo XIX que se encuentran a su alrededor han sido reciclados y transformados en cafés, negocios de antigüedades (especialmente en la calle Defensa) o restaurantes de categoría.

5. Cementerio de la Recoleta

Más de 90 de sus bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional. Es el más visitado de la ciudad, por sus numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina. Fue construido en 1822 como primer cementerio público de la ciudad. Luego, hacia fines del siglo XIX, cuando las familias más acomodadas comenzaron a mudarse hacia esta zona de la ciudad, pasó a convertirse en su necrópolis preferida.

6. Reserva Ecológica Costanera Sur

Con sus 350 hectáreas, es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires. Es ideal para salir a correr, andar en bicicleta o, simplemente, sentarse a hacer picnic.  A lo largo de sus numerosos senderos se pueden observar distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona.

7. Bosques de Palermo

También conocido como Parque Tres de Febrero, es el preferido de los turistas y vecinos. Con su lago, su anfiteatro y el Rosedal, el parque Tres de Febrero es uno de los espacios verdes más conocidos de la ciudad. Ideal para pasear y descansar, tomar mate mirando al lago y hacer ejercicio: un oasis en medio de la metrópoli.

8. Teatro Colón

El Teatro Colón es uno de los imperdibles del mundo de la lírica, a la altura de La Scala de Milán, la Ópera Garnier de París y el Royal Opera House de Londres. Desde su primera función del 25 de mayo de 1908, en la que se presentó la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, actuaron los directores, cantantes y bailarines más importantes de la historia.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

la milongaBuenos Aires y los secretos de las milongas

Fecha de Publicación: 20/05/2020

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Historia
Hipólito Yrigoyen. El adiós Hipólito Yrigoyen. El adiós al Padre de la Democracia

El líder del radicalismo insufló el rumbo democrático que la victoria de Raúl Alfonsín coronó en 198...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades