clima-header

Buenos Aires - - Martes 03 De Agosto

Home Turismo Ciudad Autónoma de Buenos Aires 8 barrios imperdibles en la Ciudad de Buenos Aires

8 barrios imperdibles en la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires es inmensa y es posible conocer barrios de todo tipo. Hay algo que el turista nunca va a hacer aquí: aburrirse.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Buenos-Aires-8-Barrios

La Ciudad de Buenos Aires es realmente grande: eso es algo que muchos turistas no saben hasta que llegan aquí. Recorrer sus barrios puede tomar varios días, y todos ellos ofrecen experiencias bien distintas. Hoy queremos contarte cuáles son los 8 barrios imperdibles de la Ciudad.

Palermo

Palermo es el barrio más grande y más moderno de Buenos Aires. Se trata de un barrio con mucha vida y con una variedad de actividades para hacer, tanto de día como de noche. Todo se puede encontrar en sus calles: algunos de los mejores restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, tiendas de diseñadores de moda, pubs, bares y boliches.

Puerto Madero

Este barrio constituye la parte más moderna de la ciudad. Es un barrio joven que salió del mayor proyecto de urbanización de la historia de Buenos Aires. En 1993, el Gobierno de la ciudad remodeló los viejos muelles que habían formado parte del puerto, lo que dio paso a oportunidades para un nuevo desarrollo en la ciudad: una zona segura e ideal para el ocio y la vida de lujo.

La Boca

Un barrio colorido y encantador justo al lado del antiguo puerto de Buenos Aires. La Boca es sinónimo de tango y el fútbol. Con sus casas multicolores, el barrio se aferra a su tradición de tango, pasión por el fútbol y raíces italianas.

San Telmo

San Telmo respira un ambiente histórico especial. Como uno de los centros más importantes durante el siglo XIX, ha conservado muchos de los lugares arquitectónicos, museos, tiendas de antigüedades y antiguas iglesias de Buenos Aires.

Microcentro

El momento de máximo apogeo es durante las horas de oficina. Situado al este de la Avenida 9 de Julio (la avenida más ancha del mundo), el Microcentro es el lugar donde todo pasa durante el día. Los viernes, los oficinistas se quitan sus corbatas y se toman algunas pintas de cerveza en los pubs irlandeses y bares situados en la zona.

Recoleta

Un barrio de alta categoría residencial y comercial, repleto de edificios de estilo francés y construcciones de arte Nouveau. Recoleta es uno de los barrios más caros y elegantes de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los más populares para los turistas. Su plaza central, Plaza Francia, está rodeada de cafeterías, restaurantes y otros puntos muy importantes de interés turístico

Congreso

El magnífico edificio de piedra gris, el Palacio del Congreso, tiene una presencia imponente e impresionante en este barrio. Es una zona de clase media, con una fuerte actividad comercial, que ofrece un acercamiento a la verdadera Buenos Aires.

Belgrano

Un barrio residencial en el norte de Buenos Aires, Belgrano ofrece tanto un oasis de paz, como la energía comercial.

Fecha de Publicación: 07/12/2019

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Espectáculos
Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes

La destacada figura santiagueña provocó con su hermana Ethel un fenómeno sensual en los teatros de r...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades