Ser Argentino. Todo sobre Argentina

6 museos imperdibles en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires ofrece una gran variedad de actividades para realizar. Hoy te contamos sobre algunos de sus museos imperdibles.

Como en toda gran ciudad, la cultura es una parte muy importante de la experiencia que ofrece Buenos Aires como destino turístico. La ciudad alberga un amplio abanico de museos de arte nacional e internacional de todas las disciplinas. Hoy queremos dejarte una selección de 6 museos imperdibles en Buenos Aires, de acuerdo con las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad.

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los más importantes de Latinoamérica y el que tiene la mayor colección de arte argentino del país. Ubicado en el barrio de Recoleta, fue inaugurado en 1896, si bien su actual sede data del año 1933, en un edificio reformado en su momento por el arquitecto Alejandro Bustillo para recibir la colección permanente.

Dentro del patrimonio de arte internacional del museo se destacan obras de El Greco, Goya, Rodin, Rembrandt, Rubens, Renoir, Degas, Cézanne, Chagall y Picasso. Entre los pintores argentinos más importantes, posee obras de Cándido López, Lino Enea Spilimbergo, Prilidiano Pueyrredón, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Xul Solar, Antonio Berni, Carlos Alonso y Antonio Seguí.

Malba (Museo de Arte Latinoamericano)

El Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) es uno de los más interesantes de la Ciudad: aloja la colección de arte de la Fundación Costantini, con aproximadamente 400 obras (pinturas, esculturas, grabados, fotografías y objetos) de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX. Malba es un espacio cultural dinámico y participativo en el que se presentan exposiciones temporarias de diversa índole y muestras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano. En la Colección Costantini se destacan las obras de Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Joaquín Torres-García, Antonio Berni, Jorge de la Vega, Tarsila do Amaral, Pedro Figari, Lygia Clark y Guillermo Kuitca.

Es, sin dudas, uno de los museos imperdibles de la ciudad.

Museo de Arte Moderno

Este museo, que se encuentra en el barrio de San Telmo, alberga más de 7000 obras de artistas argentinos e internacionales. Entre sus paredes se atesoran obras de artistas argentinos de las décadas de los años cuarenta, cincuenta y sesenta; además, posee una importante colección de los más reconocidos artistas internacionales, como el francés Henri Matisse y los españoles Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró, entre otros. También ofrece exposiciones itinerantes y cuenta con una biblioteca con documentación de artistas locales y extranjeros.