Buenos Aires - - Jueves 06 De Agosto

Home Turismo Ciudad Autónoma de Buenos Aires 6 lugares que no te podés perder en Recoleta

6 lugares que no te podés perder en Recoleta

Recoleta es uno de los barrios más lindos de Buenos Aires y está lleno de actividades diferentes para disfrutar. Los imperdibles para locales y visitantes.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Recoleta

Recoleta es el barrio más elegante de Buenos Aires. A pesar de estar situado cerca del centro porteño, conserva una calma atípica que hace que los paseos allí se disfruten muchísimo. Tiene mucho para ofrecer al visitante: hay alternativas diferentes, para todos los gustos.

Hoy queremos contarte 6 lugares que no te podés perder en Recoleta.

Ateneo Grand Splendid

Esta gran librería fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda más importante del mundo en su rubro. Construida sobre el antiguo cine teatro Grand Splendid, conserva su esplendor y elegancia, con su cúpula decorada con frescos, sus barandas originales y su decoración intacta. En el antiguo escenario –con el telón de terciopelo entreabierto– funciona un bar que invita a sentarse, libro en mano.

Museo Nacional de Bellas Artes

Posee la mayor colección de arte argentino y una de las más importantes de arte universal de Latinoamérica. Fue inaugurado en 1896 en un edificio reformado en su momento por el arquitecto Alejandro Bustillo para recibir la colección permanente. Su actual sede data del año 1933. Allí podemos encontrar obras de El Greco, Goya, Rodin, Rembrandt, Rubens, Renoir, Degas, Cézanne, Chagall y Picasso. Entre los pintores argentinos más importantes: Cándido López, Lino Enea Spilimbergo, Prilidiano Pueyrredón, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Xul Solar, Antonio Berni, Carlos Alonso y Antonio Seguí.

Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional cuenta con más de dos millones de ejemplares: manuscritos, libros, documentos, revistas, libros periódicos, fotografías, mapas, grabados, audiovisuales y partituras. Además, su hemeroteca es la más importante de Latinoamérica. Las piezas más valiosas están alojadas en la Sala del Tesoro, que reúne once mil volúmenes, de los cuales la mayoría pertenece a los siglos XVI y XVII, entre los que se encuentra un folio de la Biblia de Gütenberg, el primer libro impreso, y veintiún incunables del siglo XV.

Plaza Francia

Este espacio verde fue diseñado por el célebre paisajista Carlos Thays. La plaza debe su nombre a su monumento central, llamado "Francia a la Argentina", obra del escultor francés Edmond Peynot e inaugurado en 1910. Fue un obsequio de la colectividad francesa al país con motivo del Centenario de la Revolución de Mayo. Las tres figuras alegóricas de su parte media, realizadas en mármol de Carrara, representan la Ciencia, la Industria, la Agricultura y las Artes.

Centro Cultural Recoleta

Cuenta con 27 salas de exposición, un microcine, un auditorio y un anfiteatro. Este edificio albergaba originalmente el convento de los monjes recoletos, que dio nombre al barrio. El convento pasó a manos del Estado en 1822, tras la Reforma del orden eclesiástico. Durante varios años, se dieron usos diversos al edificio. Finalmente, en 1978 se proyectó el Centro Cultural, y los arquitectos Jacques Bedel, Luis Benedit y Clorindo Testa llevaron a cabo las reformas necesarias respetando la estructura original.

Cementerio de la Recoleta

Más de 90 de sus bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional. Es el más visitado de la ciudad, por sus numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina. Fue construido en 1822 como primer cementerio público de la ciudad. Luego, hacia fines del siglo XIX, cuando las familias más acomodadas comenzaron a mudarse hacia esta zona de la ciudad, pasó a convertirse en su necrópolis preferida.

Fecha de Publicación: 19/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cinco santafesinas que hicieron historia Cinco santafesinas que hicieron historia

En esta nota recordamos a cinco santafesinas que hicieron cosas muy importantes para la historia de...

Tradiciones
 Exposición Rural Histórico: un año sin la Rural

Por primera vez en 134 años, la exposición fue suspendida por la pandemia y se realizará en 2021.

Argentinos por el mundo
Masterpiece Daniel Strekier “¿Me voy para Nueva Zelanda o me compro una camioneta?”

“El que se conforma pierde”, pensó Daniel, y viajó a Nueva Zelanda. La historia de un misionero deci...

Espectáculos
Verify to Continue Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades