La Ciudad de Buenos Aires tiene sus lugares clásicos y otros que no lo son tanto. Cada barrio guarda sus tesoros: hoy te contamos sobre algunos.
Â
El chalet de la 9 de Julio
Si vas a pasear por el Obelisco, mirá para arriba: hay un chalet construido en el techo de un edificio muy cerca del emblema porteño por excelencia. Resulta que Rafael DĂaz soñaba con tener un chalecito en cielo. Dueño de una mueblerĂa de 9 pisos en pleno centro porteño, decidiĂł construirse esta casita en el techo del edificio para almorzar y dormir la siesta antes de retomar el trabajo.
ÂżDĂłnde? Av. 9 de Julio y Av. Sarmiento.
Â
Â
El edificio Otto Wulff
En el barrio de Monserrat, el edificio Otto Wulff sin dudas merece una visita. Se construyó en 1914 y es de estilo Jugendstil (modernista). En la planta baja tiene un café que sigue el estilo del edificio, ideal para entrar a conocerlo.
ÂżDĂłnde? Av. Belgrano y PerĂş.
Â
El Casal de Cataluña
En 1886 una parte de la colectividad catalana que vivĂa en Buenos Aires creĂł el centro catalán. Durante un tiempo funcionĂł allĂ el Consulado Español y la Cámara de Comercio Hispano Argentina, pero hoy alberga una biblioteca, la sala de exposiciones GaudĂ y un teatro con 600 localidades. En el 2014 fue declarado Monumento histĂłrico Nacional. En la planta baja hay un restaurante donde se puede disfrutar comida española y catalana.