Ser Argentino. Todo sobre Argentina

5 joyas ocultas de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires tiene sus lugares clásicos y otros que no lo son tanto. Cada barrio guarda sus tesoros: hoy te contamos sobre algunos.

La Ciudad de Buenos Aires tiene sus lugares clásicos y otros que no lo son tanto. Cada barrio guarda sus tesoros: hoy te contamos sobre algunos.

El chalet de la 9 de Julio

Si vas a pasear por el Obelisco, mirá para arriba: hay un chalet construido en el techo de un edificio muy cerca del emblema porteño por excelencia. Resulta que Rafael Díaz soñaba con tener un chalecito en cielo. Dueño de una mueblería de 9 pisos en pleno centro porteño, decidió construirse esta casita en el techo del edificio para almorzar y dormir la siesta antes de retomar el trabajo.

¿Dónde? Av. 9 de Julio y Av. Sarmiento.

El edificio Otto Wulff

En el barrio de Monserrat, el edificio Otto Wulff sin dudas merece una visita. Se construyó en 1914 y es de estilo Jugendstil (modernista). En la planta baja tiene un café que sigue el estilo del edificio, ideal para entrar a conocerlo.

¿Dónde? Av. Belgrano y Perú.

El Casal de Cataluña

En 1886 una parte de la colectividad catalana que vivía en Buenos Aires creó el centro catalán. Durante un tiempo funcionó allí el Consulado Español y la Cámara de Comercio Hispano Argentina, pero hoy alberga una biblioteca, la sala de exposiciones Gaudí y un teatro con 600 localidades. En el 2014 fue declarado Monumento histórico Nacional. En la planta baja hay un restaurante donde se puede disfrutar comida española y catalana.

¿Dónde? Chacabuco 863.

La Iglesia ortodoxa rusa

Escondida en el barrio de San Telmo se encuentra esta joya. Tiene 5 cúpulas de color celeste que coronan la primera Iglesia Ortodoxa de Latinoamérica. Se puede visitar.

¿Dónde? Brasil 315.

La Colorada de Palermo

Si estás de visita por el Jardín Botánico, aprovechá para desviarte un poco y conocer este edificio. Fue construida en 1911 por Regis Pigeon, arquitecto e ingeniero, en un estilo neoclásico inglés muy extraño para nuestra Ciudad. Sus característicos ladrillos fueron importados de Inglaterra.

¿Dónde? Cabello 3791.

Rating: 5.00/5.