Skip to main content

5 imperdibles de Puerto Madero

El barrio más nuevo y exclusivo de Buenos Aires es mucho más que rascacielos y hoteles de lujo. Te contamos todo lo que podés hacer en Puerto Madero.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
| 15 noviembre, 2019 |

Puente de la mujer

Puerto Madero es un homenaje entero a la mujer: todas sus calles tienen nombres de grandes mujeres de nuestra historia, a diferencia del resto de los barrios de la Ciudad. No podía faltar, entonces, el Puente de la Mujer. Se trata de un puente exclusivamente peatonal que permite cruzar a la parte este de Puerto Madero. Fue inaugurado en 2001 y diseñado por Santiago Calatrava, arquitecto, ingeniero civil y escultor español.

Museo Fragata Sarmiento

Es un museo flotante instalado en un antiguo navío construido en el año 1898 por astilleros ingleses bajo el gobierno argentino de Domingo F. Sarmiento. Durante muchos años, la Fragata Sarmiento fue el barco escuela de la Armada Argentina e hizo 39 viajes por el mundo. Estuvo en funcionamiento hasta 1961 cuando fue declarada Monumento Histórico Nacional luego de recorrer una distancia equivalente a 50 viajes alrededor del mundo.

Fuente de las Nereidas

Como no podía ser de otra manera, se trata de una obra de la escultora más revolucionaria y liberal de nuestra historia: Lola Mora. Esta obra, realizada en mármol blanco, corona la entrada a la Reserva Ecológica y es considerada una de las fuentes más hermosas de Buenos Aires. La Fuente de las Nereidas es un tributo a las mujeres argentinas que son representadas por la diosa Venus.

Reserva Ecológica Costanera Sur

Con sus 350 hectáreas, es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires. Es ideal para salir a correr, andar en bicicleta o, simplemente, sentarse a hacer picnic.  A lo largo de sus numerosos senderos se pueden observar distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona.

Museo del Humor

El Museo del Humor es el punto final del Paseo de la Historieta, un recorrido por los personajes más entrañables que comienza en San Telmo. Allí se puede conocer la historia del humor gráfico argentino, desde principios del siglo XIX hasta nuestros tiempos.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X