clima-header

Buenos Aires - - Viernes 30 De Septiembre

Home Turismo Ciudad Autónoma de Buenos Aires 3 restaurantes dirigidos por mujeres que hacen la diferencia en la ciudad de Buenos Aires

3 restaurantes dirigidos por mujeres que hacen la diferencia en la ciudad de Buenos Aires

En esta nota enumeramos tres de los innumerables lugares dirigidos por mujeres que impulsan el sector de la hospitalidad en Buenos Aires.

tag-posta
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
catalino

Desde que el movimiento #MeToo arrasó por primera vez en el mundo en 2017, la industria hotelera mundial ha tenido su propio ajuste de cuentas sobre la igualdad de género en la cocina y detrás de la barra nacieron cientos de iniciativas globales para celebrar los logros de las mujeres y tomar medidas contra el sesgo. En esta nota enumeramos tres de los innumerables lugares dirigidos por mujeres que impulsan el sector de la hospitalidad hacia adelante en todo nuestro país.

Casa Cavia

Detrás de Casa Cavia hay tres figuras que están reescribiendo la historia en la hospitalidad de Buenos Aires: Guadalupe García Mosqueda, fundadora y directora creativa; Flavia Arroyo, que lidera el bar; y Julieta Caruso, a cargo de la oferta culinaria. Juntos, el trío de poder creó un lugar polifacético que alberga un bar, restaurante, biblioteca, editorial, jardín y una florería, celebrando las muchas formas en que la gastronomía, la cultura y el diseño están interconectados.

Orecchiette, espárragos, hongos tostados, queso curado, alcaparras fritas

Los cócteles de Arroyo utilizan técnicas contemporáneas como la gasificación, la clarificación y la fermentación para extraer sabores fuertes de ingredientes argentinos. En la cocina, Caruso se centra en un concepto de granja a la mesa, con  platos tradicionales reinventados y creaciones con verduras, como los orecchiette con espárragos, hongos tostados, queso curado, alcaparras fritas. Escribiendo un nuevo capítulo para la hospitalidad moderna en la Ciudad de Buenos Aires, Casa Cavia está a la vanguardia de un movimiento multidisciplinario que amplía, a las claras, los límites de la gastronomía.

Dirección: Cavia 2985

 

Catalino

Raquel y Mariana Tejerina son las hermanas detrás de Catalino, que nació en 2017 con el objetivo de fortalecer la soberanía alimentaria en Argentina. Ellas construyeron puentes entre productores agroecológicos de todo el país y los paladares de los comensales a través de una cocina noble y sincera a un precio justo. Es una forma de contribuir a educar a los consumidores haciendo preguntas como: ¿de dónde viene la comida que estoy comiendo? ¿Quién está detrás? ¿A quién le estoy dando dinero y qué trabajo estoy validando, haciéndolo?

snacks diferentes en Catalino

Trabajando con más de 180 productores de todo el país, Las Tejerina promueven el consumo de más verduras y legumbres, garantizan la trazabilidad de todos los animales y sólo sirven ingredientes orgánicos y ecológicos, argumentando que su trabajo es ahora más importante que nunca. A lo largo de la pandemia, Catalino se mantuvo firmemente fiel a su filosofía, ofreciendo comidas asequibles y saludables en toda la Ciudad de Buenos Aires utilizando sólo contenedores sostenibles, y continuando en busca de un camino hacia un ecosistema alimentario más sostenible.

Dirección: Maure y Freire

 

Narda Comedor

Narda Comedor se basa en algunos conceptos simples: comer productos de temporada, comer verduras, beber agua, probar cosas nuevas y, por supuesto, comer bien. Con la apertura del restaurante en Buenos Aires en 2017, la chef Narda Lepes quiso mostrarnos cómo es una dieta saludable, al tiempo que demostró que puede deleitar al paladar y seguir ofreciendo bocados nutricionalmente equilibrados.

libro de narda lepes

Lepes, un nombre familiar en Argentina, comenzó su carrera en París, donde dirigió dos restaurantes de inspiración japonesa. Productora de televisión y chef, ha sido jueza en MasterChef Argentina y ha viajado por el mundo produciendo programas de cocina. También es una autora publicada con cuatro libros en su haber, más recientemente 201 Tips Para No Comer Como El Or**!!, una serie de pautas de fuego rápido para ayudar a las personas a convertirse en mejores cocineros caseros. En 2020, Lepes fue elegida mejor chef femenina de América Latina.

comedor narda

Los platos de Narda dan protagonismo a las verduras, con productos como coliflor, cebolla y legumbres que toman protagonismo, a menudo acompañados de carne u otras proteínas para añadir sabor extra. Uno de los platos característicos de Lepes cuenta con una cebolla con caldo de carne de res reducido de 72 horas, una jugosa y sabrosa creación que también es fácil para digerir. Otros aspectos destacados incluyen achicoria con crema de hierbas y huevo, y repollo con puré de coliflor y morcilla.

alimentos elegidos por narda

A Lepes le gusta saber de dónde provienen sus productos y examina a sus proveedores de carne y verduras para asegurarse de que tienen prácticas sostenibles y saludables en su lugar. En un intento por ser un empleador más inclusivo, Narda Comedor contrata y capacita a mujeres mayores de 60 años para que trabajen en el servicio de almuerzo.

 

Fecha de Publicación: 20/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Don Julio Parrilla Argentina Don Julio, el mejor de Latinoamérica
Tegui, el restaurante de Germán Tegui, el restaurante de Germán

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
Catena Zapata Catena Zapata, entre las 100 mejores bodegas del mundo

Como todos los años, la revista norteamericana Wine & Spirits elaboró un listado con las que conside...

Espectáculos
Lino Patalano Lino Patalano. Un fabuloso productor que revolucionó la escena artística

El realizador ítalo-argentino, recientemente fallecido, con su desembarco en la industria del espect...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Las Violetas confiteria Historia de los barrios porteños. Almagro, gloria de guapos, idilios y poesía

De las barriadas porteñas más populosas que acuñó la industria nacional, la educación, la Fe, los me...

Gastronomía
Hamburguesas de remolacha Recetas sin TACC, directo desde Santa Fe

“Sabores argentinos”, el recetario federal sin TACC, nos ofrece recetas aptas para celíacos de todos...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades