clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 21 De Abril

Home Turismo Ciudad Autónoma de Buenos Aires 3 museos de Buenos Aires reabren sus puertas

3 museos de Buenos Aires reabren sus puertas

Tres museos de la Ciudad de Buenos Aires reabrieron su puertas para disfrutarlos de forma segura.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
museos de la ciudad de buenos aires

La cultura fue uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del COVID-19. Por meses, los museos se vieron obligados a cerrar sus puertas al público. Sin embargo, las actividades poco a poco se reactivan, y estos pudieron retornar a las visitas tradicionales. Cumpliendo con las medidas de prevención e higiene, los museos ofrecen visitas seguras mediante estrictos protocolos y sistemas de reservas.

 

Tres museos icónicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que reabrieron e invitan al público a sumergirse en el mundo de la cultura:

Museo Evita

museos de la ciudad de buenos aires

Ubicado en Lafinur 2988, el Museo Evita expone la vida y obra de una de las más mujeres más importantes de la historia argentina. En esta reapertura, además de la muestra habitual, los visitantes podrán disfrutar de la exhibición “Sueños Vestidos” de la artista plástica Graciela Henríquez hasta fines de febrero. En ella, se presentan vestidos que evocan la figura de Eva Perón.  Estas piezas escultóricas de gran tamaño están confeccionadas con distintos tipos de materiales que buscan contrastar ambos lados de la vida de este ícono popular: la vida lujosa y la vida de trabajo y sacrificio. El horario de visita es de jueves a domingo de 11:00 a 19:00 y las reservas previas se realizan en su sitio web www.museoevita.org.ar. Como medidas de seguridad, se incrementaron los protocolos de limpieza y desinfección. Y las visitas, se hacen de forma individual o en grupo de convivientes, de hasta 4 personas, respetando la distancia de seguridad de 2 metros con respecto a los demás. 

Museo Bellas Artes

museos de la ciudad de buenos aires

En esta reapertura, el Museo Bellas Artes, ubicado en Av. del Libertador 1473, habilitó solamente las salas de planta baja para recorrer. Este circuito, incluye un panorama de obras de arte argentino del siglo XIX y piezas de arte europeo de los siglos XII al XIX. Como también, las clásicas colecciones Guerrico y Hirsch, sello registrado de este museo. El horario de visita es de jueves a domingo de 12:00 a 19:00 y las reservas previas se realizan en su sitio web www.bellasartes.gob.ar.  El protocolo del museo consiste en habilitar hasta 35 personas por hora en cada visita y el recorrido será en sentido único. Como medida de sanidad, en lugar de papel, se podrá acceder al material informativo mediante códigos QR ubicados en las salas.

Museo Sívori

museos de la ciudad de buenos aires

El Museo Sívori, dependiente del gobierno de la Ciudad, se encuentra ubicado en Av. Infanta Isabel 555. Recorre la expresión plástica de artistas nacionales que institucionalizaron, con sus pinceles y destrezas, el arte en nuestro país.  Cuenta con más de 4000 piezas de arte plástico de los siglos XX y XXI. Además, se actualiza constantemente dado que cuenta con exposiciones temporarias de artistas contemporáneos y obras premiadas en los concursos que organiza. En este contexto, se encuentran habilitadas la exposición de dos de Los Artistas del Pueblo, Guillermo Facio Hebequer y Abraham Vigo, y la muestra “Un párpado pleno de savia” de la artista argentina Martha Zui. El horario de visita es de lunes a viernes de 12 a 19 horas y de sábados, domingos y feriados de 11 a 20. Las reservas previas se realizan en su sitio web https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-sivori 

Estos tres museos son una ventana a la cultura y el arte argentino. Un excelente plan, que garantiza las medidas de sanidad, para disfrutar en estas vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Prensa GCBA

Fecha de Publicación: 07/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

museos Museos de la Ciudad: Buenos Aires de brazos abiertos
6 museos que tenés es que visitar en Chubut 6 museos que tenés que visitar en Chubut
Parque Criollo y Museo Ricardo Güiraldes un tesoro público Parque Criollo y Museo Ricardo Güiraldes: un tesoro público

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Solar54 ¿Cómo sería la vida en Marte?

Un hecho extraterrestre está sucediendo en la provincia de La Rioja… Se trata de Solar54, un simulad...

Espectáculos
Titanes en el ring Titanes en el Ring, el poder de su fuerza sin igual

En el año del setenta aniversario de la televisión argentina, comenzamos recordando este programa qu...

Salud y Estética
Yoguini 20 minutos de yoga fuerte

Hoy Patrizia nos trae una práctica de 20 minutos de power yoga, pensada para aquellos que ya tienen...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades