Ser Argentino. Todo sobre Argentina

10 atracciones gratuitas en la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí los secretos y la historia de la capital argentina en estos 10 paseos sin costo.

La Ciudad de Buenos Aires plantea muchas actividades, paseos y salidas. Parques, barrios y plazas, se brindan para que el turista conozca lugares históricos o disfrute de una cultura y tradición que la hacen única en el continente. Te damos un listado de 10 paseos gratuitos que debes hacer en tu próxima visita a la ciudad.

Caminito

Caminito es la calle más famosa del barrio de La Boca, en el lugar se puede disfrutar de un museo con exposición a cielo abierto, un paseo peatonal donde se respira y se baila tango. Merece la pena pasear con sosiego entre los puestos de artesanías y cuadros que forjan el espíritu porteño. En la “Feria de Artistas Plásticos de Caminito” encontrarás virtuosos contemporáneos de destacada trayectoria, que exponen y venden sus obras iluminadas por lo colorido de su entorno y el sentir porteño. Esta abierto todos los días, de 11:00 a 20:00 en verano y hasta las 18:00. El aspecto de esta calle museo es única ya que, como en una paleta de pintor se entremezclan adoquines, conventillos de chapa pintados en vivos colores y las obras de arte de artistas argentinos. Es, sin duda, un lugar único en el mundo.

 

La Usina del Arte

Quien llegue a la Ciudad de Buenos Aires buscando apreciar el arte en varias disciplinas debe visitar la Usina del Arte, un centro cultural multidisciplinario y sala de espectáculos en el Barrio de La Boca. En la misma, se puede ver la obra “Edificio” de Leandro Erlich creada en el 2004 para la Nuit Blanche de París: una fachada de un clásico edificio porteño reflejado en un espejo gigante, como invitación a jugar con una increíble ilusión visual.

 

La Reserva Ecológica