clima-header

Buenos Aires - - Viernes 25 De Junio

Home Turismo Ciudad Autónoma de Buenos Aires 10 atracciones gratuitas en Buenos Aires

10 atracciones gratuitas en Buenos Aires

Descubrí los secretos y la historia de la capital argentina en estos 10 paseos sin costo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
que hacer en buenos aires

La Ciudad de Buenos Aires plantea muchas actividades, paseos y salidas. Parques, barrios y plazas, se brindan para que el turista conozca lugares históricos o disfrute de una cultura y tradición que la hacen única en el continente. Te damos un listado de 10 paseos gratuitos que debes hacer en tu próxima visita a la ciudad.

Caminito

que hacer en la ciudad de buenos aires

Caminito es la calle más famosa del barrio de La Boca, en el lugar se puede disfrutar de un museo con exposición a cielo abierto, un paseo peatonal donde se respira y se baila tango. Merece la pena pasear con sosiego entre los puestos de artesanías y cuadros que forjan el espíritu porteño. En la “Feria de Artistas Plásticos de Caminito” encontrarás virtuosos contemporáneos de destacada trayectoria, que exponen y venden sus obras iluminadas por lo colorido de su entorno y el sentir porteño. Esta abierto todos los días, de 11:00 a 20:00 en verano y hasta las 18:00. El aspecto de esta calle museo es única ya que, como en una paleta de pintor se entremezclan adoquines, conventillos de chapa pintados en vivos colores y las obras de arte de artistas argentinos. Es, sin duda, un lugar único en el mundo.

La Usina del Arte

que hacer en la ciudad de buenos aires

Quien llegue a Buenos Aires buscando apreciar el arte en varias disciplinas debe visitar la Usina del Arte, un centro cultural multidisciplinario y sala de espectáculos en el Barrio de La Boca. En la misma, se puede ver la obra “Edificio” de Leandro Erlich creada en el 2004 para la Nuit Blanche de París: una fachada de un clásico edificio porteño reflejado en un espejo gigante, como invitación a jugar con una increíble ilusión visual.

La Reserva Ecológica

que hacer en la ciudad de buenos aires

Es el mayor espacio verde de la ciudad: 350 hectáreas de naturaleza viva, con lagunas, bosques y más de 200 tipos de animales. La reserva natural es el espacio ideal para caminatas, andar en bicicleta, trotar, pasar el día en familia el fin de semana. Una propuesta inmejorable para conocer la flora y fauna autóctona en el corazón de la ciudad. Bosques, prados, lagunas y humedales son parte de esta área única, que fue declarada área Ramsar en 2005 debido a su importancia global como humedal.

Paseo de la Historieta

que hacer en la ciudad de buenos aires

El llamado Paseo de la Historieta comienza en la Costanera Sur, en el Museo del Humor donde se reúnen las obras de todos los referentes argentinos del humor gráfico con muestras permanentes, transitorias y programas educativos. Continua hacia el San Telmo siguiendo las esculturas de los personajes más famosos del cómic argentino. Termina en el barrio de San Telmo, en la esquina de las calles Defensa y Chile donde se encuentra la escultura de Mafalda junto a Manolito y Susanita, personajes creados por el mundialmente conocido Quino

La Casa Rosada

que hacer en la ciudad de buenos aires

La Plaza de Mayo está cargada de mística, sobre su vereda este se encuentra la sede gubernamental de la Argentina, la Casa de Gobierno. Detrás de ella y por debajo del nivel de la calle, se halla el Museo Casa Rosada, que ocupa el espacio exacto en el que estuvo el Fuerte de Buenos Aires a principios del siglo XVIII. También de la Aduana Taylor, de la que mantiene los muros de ladrillo de la construcción original de 1855. La propuesta incluye un recorrido por más de 200 años de historia argentina, así como un área artística que exhibe hitos del patrimonio argentino y cuya pieza central es el mural “Ejercicio Plástico”, pintado en 1933 por artista mexicano David Alfaro Siqueiros.

La Floralis Genérica

En la Plaza de las Naciones Unidas está un monumento único y curiosos de la Ciudad. Ubicada en el centro de un parque de cuatro hectáreas rodeada por un lago, se encuentra la Floralis Genérica, una gigantesca flor, de acero inoxidable, de más de 20 metros de altura. Una de las características es que se abre y cierra automáticamente los pétalos dependiendo de la hora del día. Durante la noche, la flor se cierra emanando de su interior un resplandor rojo para renacer abierta en la mañana del día siguiente.

La Recoleta, donde descansan los ilustres

que hacer en la ciudad de buenos aires

El cementerio de La Recoleta es uno de los más importantes del mundo. Tanto por su deslumbrante arquitectura y sus callejuelas flanqueadas por sorprendentes estatuas y criptas de mármol. El cementerio es una obra de arte, una colección de recuerdos al aire libre. Además, aloja algunos datos curiosos como historias de fantasmas, tragedias y romances.

El Ateneo Grand Splendid

que hacer en la ciudad de buenos aires

Cita imperdible para los amantes de los libros, el Ateneo Grand Splendid fue elegida por el diario británico The Guardian (2008) como la segunda librería más importante del mundo. El Ateneo, lugar de paso obligado para porteños y turistas, invita a quedarse un largo rato perdiéndose entre libros, cómodos sillones, música y un buen cafe.

Tranvía Histórico

que hacer en la ciudad de buenos aires

Todos los sábados, domingos y feriados la asociación “Amigos del Tranvía” organiza viajes gratuitos por el barrio de Caballito a bordo de tranvías restaurados. Parten, cada 20 minutos, desde Emilio Mitre y José Bonifacio. En el recorrido por veinte cuadras un guía realiza una reseña acerca de datos históricos y técnicos del sistema. Se trata de un paseo ideal para hacer en familia.

Feria de Mataderos

que hacer en la ciudad de buenos aires

Este curioso mercado a cielo abierto, situado en el barrio de Mataderos, al oeste de la Ciudad, ofrece demostraciones de destreza criolla a caballo, danzas folclóricas y artículos de calidad a precios muy accesibles. Declarada de interés nacional por la Subsecretaría de Cultura de la Nación, todo lo auténticamente nacional se encuentra allí. Se realiza los domingos, de marzo a diciembre.

Fuente y Fotografías: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Fecha de Publicación: 30/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

dentro de las 100 mejores Dentro de las 100 mejores
puente de la mujer Buenos Aires: 8 cosas que no sabías sobre ella
vacaciones con niños Buenos Aires para niños

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Ernesto-Sábato Ernesto Sábato: un escritor de la tragedia argentina

Ernesto Sábato, escritor argentino que con solamente tres novelas, y algunos poemas, se hizo de un l...

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades