Skip to main content

Cinco siglos de historia a la vera de la ruta 40

Londres es la segunda ciudad más antigua del país.
Turismo
15 octubre, 2019

La Ruta 40 recorre nuestro país de extremo a extremo y nos permite acceder a una gran cantidad de puntos turísticos. Pero también esconde pequeñas joyas que pueden pasar desapercibidas y tienen mucho que decir sobre nosotros y sobre nuestra historia. Es el caso de la localidad de Londres, en Catamarca.

Londres –bautizada así en honor a la ciudad natal homónima de la entonces reina de España– es la segunda ciudad más antigua del país, después de Santiago del Estero. Su primera fundación fue en 1558, cuando Argentina todavía no era Argentina (y mucho faltaba para que lo fuera).

La perspectiva de pisar una ciudad con tanta historia ya es motivo suficiente para hacer una parada durante nuestra travesía por la Ruta 40. Pero ¿qué tal si te damos un motivo más? Londres es también la Cuna de la Nuez: sus valles están plagados de nogales y –como no podía ser de otra manera– se realiza anualmente una celebración en su honor, durante el mes de enero.

Londres es una de esas razones por las que vale la pena hacer un salto en el recorrido turístico tradicional y tomarse unas horas para apreciar esos pequeños pedacitos de historia que están regados a lo largo de todo nuestro país. ¿Qué otra excusa necesitás para incluirlo en tu próximo viaje por la Ruta 40?

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X