Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Viajar en una taza de té

Preparate para hacer un viaje en el tiempo y en el espacio, y descubrir los secretos que pueden esconderse en una simple taza de té.

Nuestro país es una mixtura de distintos pueblos y de distintas culturas. A su paso, fueron dejando ciertas tradiciones que, muchas veces, se siguen respetando al pie de la letra hasta el día de hoy. En Gaiman (Chubut), quienes dejaron su marca fueron los galeses, con su famoso ritual del té.

Los galeses llegaron a la costa del Golfo Nuevo cerca de 1865. Desde allí se fueron asentando y dando origen a localidades de Chubut como Rawson, Trelew y Gaiman. Con ellos trajeron sus costumbres y las adaptaron a su nueva tierra. En Gaiman es donde más presente está su famosa ceremonia del té. Miles de turistas locales e internacionales se acercan a esta localidad sureña cada año con el solo fin de participar de esta tradición que atravesó varios kilómetros y muchos años, y se conserva intacta en este rincón de la Argentina.

¿De qué se trata? De preparar el té y servir la mesa tal como lo hacían cada tarde los primeros galeses que llegaron a nuestras tierras. Las casas de té que lo ofrecen guardan cada una sus propios secretos y tienen su propia receta de la emblemática torta galesa.