La ciudad de Puerto Madryn (Chubut) siempre fue conocida por su temporada de ballenas. Sin embargo, el crecimiento y desarrollo turístico de la ciudad hicieron del destino un lugar para disfrutar durante todo el año.
La temporada de verano llega con distintas propuestas y actividades recreativas. Calles peatonales con los espectáculos al aire libre, conciertos musicales con artistas nacionales, playas limpias y aguas tranquilas, gastronomía de excelencia, son algunas de las propuestas para disfrutar en familia.
A estas actividades innovadoras para la ciudad se les suman los atractivos naturales, históricos y culturales. Durante el verano, también se pueden visitar la Reserva Natural de Lobos Marinos, el Parque Histórico Punta Cuevas, la Pingüinera y Puerto Pirámides. Cada uno de ellos podrán recorrerlos caminando de manera particular o con algún tour guiado.
También podrán conocer el Museo Provincial de Ciencias Naturales con su muestra sobre “El hombre y el mar”, o visitar el Ecocentro –un interesante museo educativo–. Circuitos de ciclismo, running y trekking se suman a las actividades que son posibles de hacer por los turistas.
¿Como llegar a Madryn?
Quienes deseen llegar en avión deben saber que existe una única aerolínea –Andes Líneas Aéreas– que vuela directo al aeropuerto de Madryn. A la ciudad vecina de Trelew (ubicada a 60 km de Madryn) llegan Aerolíneas Argentinas y Flybondi. En cuanto al valor de los pasajes, dependerá mucho de la anticipación y fecha de compra.
Es posible llegar también en micros de larga distancia. Existen más de siete empresas que tienen conexión desde las ciudades más importantes de Argentina hasta Puerto Madryn. Los valores que se manejan son similares al de los aéreos, pudiendo obtener algún descuento especial por ser estudiante, docente o jubilado.
¿Qué podemos hacer en #lamaslinda?
Además de las actividades que ya te contamos, los Paradores concentran también una variedad de propuestas para los turistas. En la extensa costa de Madryn, se disponen 9 paradores en total que ofrecen shows gratuitos, clases de baile y actividades deportivas durante el verano.
En algunos de ellos, se pueden tomar clases de windsurf, alquilar kayak o tablas y tomar clases de stand up paddle o yoga. También se pueden contratar las excursiones para hacer el bautismo submarino o snorkeling con lobos marinos en Punta Loma.
Durante la temporada se organizan también algunos eventos especiales. Todos los sábados de enero y febrero, se organiza la Feria con Sabor a Madryn. También, los viernes por la tarde y jornada del sábado, funciona La Peatonal en las principales calles del centro de la ciudad. A estas, se les suman el Mercado Cultural los viernes, Madryn Comestible y Paseo de Sabores como otras propuestas gastronómicas al aire libre.
Otra propuesta muy elegida por los visitantes es el paseo en el Catamarán Regina Australe. Dicha embarcación recorre durante 3 horas las costas del Golfo Nuevo. Sale de manera regular los sábados, domingos y feriados durante la temporada de verano a las 13 desde el Muelle Piedrabuena.
Madrynense y argentina. Lic. en RRPP (UP), especializada en Comunicación e Identidad Corporativa (UNIR) y docente universitaria. Apasionada por la comunicación en todas sus expresiones, porque como dice Paul Watzlawick “Todo Comunica”… las palabras, las reacciones y nuestro cuerpo. Mi desafío profesional es cuidar de “ese todo”, aportando mis conocimientos y gestionando las herramientas necesarias para que las comunicaciones fluyan como las olas del mar.