clima-header

Buenos Aires - - Viernes 18 De Junio

Home Turismo Chubut Veranito en Puerto Madryn

Veranito en Puerto Madryn

Madryn se posiciona como uno de los destinos más elegidos para veranear. Sus playas y paisajes atraen a muchos turistas en verano.

Chubut
_Puerto-Madryn

La ciudad de Puerto Madryn (Chubut) siempre fue conocida por su temporada de ballenas. Sin embargo, el crecimiento y desarrollo turístico de la ciudad hicieron del destino un lugar para disfrutar durante todo el año. 

La temporada de verano llega con distintas propuestas y actividades recreativas. Calles peatonales con los espectáculos al aire libre, conciertos musicales con artistas nacionales, playas limpias y aguas tranquilas, gastronomía de excelencia, son algunas de las propuestas para disfrutar en familia. 

A estas actividades innovadoras para la ciudad se les suman los atractivos naturales, históricos y culturales. Durante el verano, también se pueden visitar la Reserva Natural de Lobos Marinos, el Parque Histórico Punta Cuevas, la Pingüinera y Puerto Pirámides. Cada uno de ellos podrán recorrerlos caminando de manera particular o con algún tour guiado. 

También podrán conocer el Museo Provincial de Ciencias Naturales con su muestra sobre “El hombre y el mar”, o visitar el Ecocentro –un interesante museo educativo–. Circuitos de ciclismo, running y trekking se suman a las actividades que son posibles de hacer por los turistas. 

¿Como llegar a Madryn?

Quienes deseen llegar en avión deben saber que existe una única aerolínea –Andes Líneas Aéreas– que vuela directo al aeropuerto de Madryn. A la ciudad vecina de Trelew (ubicada a 60 km de Madryn) llegan Aerolíneas Argentinas y Flybondi. En cuanto al valor de los pasajes, dependerá mucho de la anticipación y fecha de compra.

Es posible llegar también en micros de larga distancia. Existen más de siete empresas que tienen conexión desde las ciudades más importantes de Argentina hasta Puerto Madryn. Los valores que se manejan son similares al de los aéreos, pudiendo obtener algún descuento especial por ser estudiante, docente o jubilado.

¿Qué podemos hacer en #lamaslinda?

Además de las actividades que ya te contamos, los Paradores concentran también una variedad de propuestas para los turistas. En la extensa costa de Madryn, se disponen 9 paradores en total que ofrecen shows gratuitos, clases de baile y actividades deportivas durante el verano. 

En algunos de ellos, se pueden tomar clases de windsurf, alquilar kayak o tablas y tomar clases de stand up paddle o yoga. También se pueden contratar las excursiones para hacer el bautismo submarino o snorkeling con lobos marinos en Punta Loma

Durante la temporada se organizan también algunos eventos especiales. Todos los sábados de enero y febrero, se organiza la Feria con Sabor a Madryn. También, los viernes por la tarde y jornada del sábado, funciona La Peatonal en las principales calles del centro de la ciudad. A estas, se les suman el Mercado Cultural los viernes, Madryn Comestible y Paseo de Sabores como otras propuestas gastronómicas al aire libre.

Otra propuesta muy elegida por los visitantes es el paseo en el Catamarán Regina Australe. Dicha embarcación recorre durante 3 horas las costas del Golfo Nuevo. Sale de manera regular los sábados, domingos y feriados durante la temporada de verano a las 13 desde el Muelle Piedrabuena.  


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Orcas - Península Valdés - Patagonia ArgentinaDos más y ya son
Puerto-MadrynPuerto Madryn lanza la promoción #FuturoViaje

Fecha de Publicación: 21/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades