clima-header

Buenos Aires - - Domingo 01 De Agosto

Home Turismo Chubut Una joya a pocos kilómetros de Esquel

Una joya a pocos kilómetros de Esquel

Alto Río Percy es una verdadera perla del turismo rural en la provincia de Chubut. Te contamos todo para que lo visites en tu próximo viaje a Esquel.

Chubut

Conocida como la ciudad de las carretas por una tradición que se mantiene como patrimonio inmaterial durante casi siglo y medio, Alto Río Percy es un pintoresco atractivo turístico rural, ubicado a tan solo 12 kilómetros de Esquel, al oeste, pasando por la Laguna Le Zeta. Una cadena montañosa rodea esta llanura silenciosa, en la que el zumbido del río que fluye entre las piedras armoniza con el trino de los pájaros y el viento que mueve las copas de los árboles.

alto rio percy turismo rural

El curso de agua atraviesa el Valle 16 de Octubre y es afluente de los ríos Corintos y Futaleufú. Es sinuoso en todo su recorrido, su nombre deriva de un colono Gales, Percy Wharton.

La tradición de las carretas se remonta a la última década del siglo XIX, cuando los habitantes del lugar encontraron en la extracción de leña del bosque, el principal sustento económico. Se lo vendían a Esquel, utilizando pesados ​​carros de madera tirados por bueyes. De ahí salió el nombre de carreros.

Una fiesta anual, en el mes de enero, pone en el centro esta tradición que, como patrimonio vivo, emociona al visitante, encantado por el caminar de estos campesinos que se hacen uno con su entorno, en postales que parecen haberse detenido en el tiempo. Las laderas de la montaña están imbuidas de un halo singular en la amalgama que completa la oferta de producción regional, que se hizo famosa por los turistas que llegan a Esquel y eligen este paseo imperdible.

alto rio percy

Una acuarela de atractivos

La ciudad tiene muchos negocios locales que abren sus puertas para compartir historias sobre el país y ofrecer productos regionales, como huevos de granja, fresas, cerezas y varios dulces de frutas. Es común encontrar algunas recetas tradicionales como el ñaco casero, de origen mapuche, que consiste en harinas elaboradas con la tierra y cereales tostados, generalmente trigo o maíz.

Con la ayuda de almacenes que funcionan con diferentes horarios para brindar los suministros más importantes, a través de esmerados recursos vehiculares y accidentados senderos para caminantes, el visitante encontrará un encuentro inadmisible a orillas del río cristalino y rocoso. Las estufas seguras se rompen para quemar almuerzos y amigos en un entorno natural envolvente.

Entre los atractivos más populares se encuentran la reserva ecológica "Huemules" y Alto Río Percy es también una entrada en el camino a Monte Bianco, Cerro La Torta y Mina Huemules.

Fuente: Municipalidad de Esquel

Fecha de Publicación: 29/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

avistaje de aves en esquel Dónde hacer avistaje de aves en Esquel
Esquel ¿Qué hacer en la ciudad de Esquel?
Esquel en verano 3 excursiones para disfrutar Esquel en verano

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Espectáculos
Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes

La destacada figura santiagueña provocó con su hermana Ethel un fenómeno sensual en los teatros de r...

Empresas y Negocios
Peabody La historia de Do Sun Choi y Peabody: llegó de Corea sin nada y logró marcar la diferencia

Esta es la historia de un inmigrante coreano que llegó al país sin plata, sin documentos y sin manej...

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades