Buenos Aires - - Martes 04 De Agosto

Home Turismo Chubut Un laberinto de 9 salidas es el boom de la Patagonia

Un laberinto de 9 salidas es el boom de la Patagonia

Es el laberinto más grande de Sudamérica y está en la Patagonia argentina. Un lugar mágico para perderse... aunque sea un ratito.

Chubut
Laberinto Patagonia-ppal

El atractivo se encuentra en la provincia de Chubut, más precisamente en el valle del Río Epuyén en la localidad de El Hoyo, a 15 kilómetros de El Bolsón y a 14 kilómetros del Lago Puelo. Una oferta turística especial para aquellos que buscan volver a divertirse como cuando eran niños. ¡No hay mejor manera de hacerlo que perdiéndose, aunque sea un ratito! 

Este lugar, para extraviarse y volver a encontrarse una y otra vez, se encuentra enclavado en un predio de 5 hectáreas, rodeado de bosques nativos y con unas vistas fascinantes a las chacras que se encuentran en el faldeo del cerro Pirque. Recorrerlo es una experiencia extraordinaria para disfrutar en familia o con amigos. Completamente hecho de cerco vivo, el laberinto posee 8000 metros cuadrados y, con 2200 metros de sendero para recorrer, posee nueve puertas. 

Laberinto Patagonia

Sin Minotauro y con confitería gourmet 

Los que necesitan reponer fuerzas para seguir transitando el laberinto no tienen que preocuparse. Con una agradable vista a los cerros está la confitería del establecimiento. En ese cálido ambiente se ofrecen productos realizados con la materia prima que cosechan y cultivan en la chacra: tortas, tartas, muffins, alfajores, sándwiches, jugos naturales, cervezas artesanales y mucho más.

Nogales, castaños, perales, cerezos, guindos y membrillos son algunas de las variedades que crecen alrededor del laberinto. Estas y otras tantas especies brindan resguardo, sombra, frutos y un exquisito perfume al lugar. 

Hacer un laberinto 

El Laberinto Patagonia comenzó a materializarse un 1 de mayo de 1996. Ese día se plantaron, durante veinticinco días ininterrumpidos, 2100 Cupressus macrocarpa (ciprés) que fundaron el laberinto. 

La técnica mediante la cual fueron plantados no fue sencilla. Implicó ecuaciones de trigonometría, agua y cal, cinta métrica, cientos de estacas y un gran ovillo de hilo. Sin embargo, en el proceso creativo y de diseño del laberinto confluyen motivaciones personales con todo tipo de conocimientos. Kabbalah, historia, geometría sagrada, mitología, filosofía y magia. También tuvo influencias del mito del laberinto de los antiguos Tehuelches. 

Laberinto Patagonia

Datos de interés

1- El mito del laberinto no se suscribe solo a la antigua Grecia, o a Europa y a Egipto. Aquí, en la Patagonia argentina, los antiguos también usaban este símbolo.

2- Recorrer un laberinto activa la parte derecha de nuestro cerebro y, por lo tanto, promueve la intuición y la creatividad.

Fecha de Publicación: 10/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Carlos Araujo 11 marzo, 2020

Estimada Laura: Muy interesante los textos y fotos que acompañan a esta presentación del Laberinto. Ignoraba lo relacionado con los Tehuelches, por lo que buscaré más información. Muchas gracias.

Por: Laura Exposito 18 marzo, 2020

En respuesta a Carlos Araujo

Carlos gracias por participar y leernos. Ojalá hayas encontrado información interesante sobre el tema.

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Día de la Pachamama, El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Salud y Estética
dormir con el enemigo Durmiendo con el enemigo

Hay una enfermedad muy grave entre nosotros. Y lo peor es que es muy difícil de detectar. Estamos du...

Argentinos por el mundo
Liliana y José Viaja 50: jubilarse, viajar, viajar y viajar

Te contamos el proyecto de estos cincuentones que apostaron al sueño de sus vidas, haciendo realidad...

Espectáculos
Christian Sancho Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades