clima-header

Buenos Aires - - Sábado 31 De Julio

Home Turismo Chubut Trevelin, un destino de pesca

Trevelin, un destino de pesca

Un lugar donde el confort y la excelencia lo hacen único

Chubut
pesca deportiva en trevelin

Challhuaquen en lengua mapuche significa "Lugar de Pesca". Y este es el espíritu que tuvieron quienes imaginaron este Lodge en la Patagonia Argentina. Un lugar diseñado para brindar el máximo placer tanto a los amantes de la naturaleza como a los pescadores más ambiciosos y exigentes. Ubicado en el corazón de la Patagonia Argentina, combina la elegancia y comodidad de sus instalaciones, la calidad del servicio y la atención personalizada, con una ubicación privilegiada para el desarrollo tanto de la pesca con mosca como de las actividades típicas del norte de la Patagonia.

Challhuaquen Lodge abrió sus puertas en 2004 y está ubicado en el Valle de Trevelin, Provincia de Chubut, a orillas del río Futaleufú o Grande, frente al Parque Nacional Los Alerces. La cabaña ha sido construida sobre un barranco que actúa como balcón y mirador hacia el río, otorgándole una magnífica vista no solo del mismo sino también de las montañas boscosas y nevadas que rodean el lugar y ha sido diseñado de tal manera que todos y cada uno de los ambientes tienen una vista abierta tanto del río como del parque nacional.

El Lodge entiende y respeta la necesidad de relajarse en la intimidad y cuenta con solo 6 espaciosas y muy cómodas habitaciones dobles en suite con vistas al río Futaleufú y al Parque Nacional Los Alerces. De igual manera, y dado el aspecto fraterno de las actividades que se realizan en la zona, Challhuaquen Lodge cuenta con áreas comunes como sala, restaurante y bar, donde se puede disfrutar atando una pajarita en compañía de amigos y buenos tragos. Para calificar para las horas de deporte con el resto al final del día, el albergue cuenta con un SPA, equipado con sauna, jacuzzis, regadera escocesa y sala de masajes, todos con fantásticas vistas al río y las montañas, haciendo que la vista sea irresistible. puestas de sol.

pesca deportiva

En un imponente escenario natural, el establecimiento ofrece una opción al más alto nivel. Aquí el acompañante del pescador o el pasajero ocasional puede disfrutar de diversas actividades durante su estadía, tales como: Visitar el Parque Nacional Los Alerces. Realizar cabalgatas, senderismo y avistamiento de aves en zonas de montaña. Combinar excursiones combinadas terrestres en 4x4 con trekking, canotaje, bicicleta de montaña. Visitar la cascada de Nant. Incluso realizar una excursión con la “La Trochita". Visita a una casa de té galesa. Pasear en bote por el Parque Nacional con una vista única al Glaciar Torrecillas y al Bosque de los Alerces Milenarios. Para los más osados están actividades como Rafting, safari náutico en el Futaleufú. Y por supuestos las clásicas visitas al Lago Rosario, Esquel y Trevelín.

En materia pesquera, esta zona conocida como Comarca de los Alerces es reconocida internacionalmente como uno de los asentamientos de salmónidos más importantes del mundo debido a la confluencia de una gran cantidad de lagos glaciares y cientos de ríos y arroyos de gran variedad y calidad de la trucha. El salmón se introdujo en estos hábitats hace 100 años. Los ríos: Futaleufú, Corinto, Rivadavia, Carrileufu, Arrayanes, Menéndez, Frey, Desaguadero, Nant y Fall, Corcovado y Pico. Sumado a los lagos: Menéndez, Verde, Futalaufquen, Krugger y Vinter. Además de las lagunas: Willmanco, Baguilt, Larga y La Zeta, junot al famoso Arroyo Pescado de Spring Creek, enmarca a este lugar para el ideal para la pesca deportiva.

 Entre los tipos de salmónidos se encuentran: trucha marrón, arco iris, fontanilis, salmón del Pacífico, salmón cerrado. Esta gran selección de aguas de pesca en medio del hermoso paisaje serrano garantiza al visitante la paz y la soledad que son necesarias para el desarrollo de hermosas jornadas de pesca. El albergue se encuentra en una ubicación privilegiada ya que todos estos objetivos se pueden cubrir en un radio no mayor a 80 kilómetros

Comodidades

pesca deportiva en trevelin

El establecimiento con seis espaciosas suites. Cada una con un estilo propio y vistas increíbles del río Futaleufú y de las montañas del Parque Nacional los Alerces. Están equipadas con dos Twin Bed, baño completo con secador de pelo, calefacción por radiadores, suaves batas y amenities. Dentro de un entorno sencillo, alegre y relajado Challhauquen invita a vivir una experiencia culinaria tan única como el entorno. Los sabores patagónicos se conjugan con elegancia, proponiendo a los huéspedes un exquisito recorrido integrando aromas, texturas, sabores y fragancias, con lo más esmerado de la cocina internacional, y los indiscutidos vinos argentinos. Por último  el lugar ofrece un SPA estratégicamente orientado al río Futaleufú y a las montañas, ofreciendo el máximo relax luego de extensas jornadas de pesca. Este SPA de montaña cuenta con modernas instalaciones beneficiadas con magnificas vistas lo que transforma en irresistibles cada atardecer.

 

Fecha de Publicación: 28/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Trevelin2 Trevelin, con acento galés
La pesca es la excusa
Los 5 mejores lugares para pescar en el sur

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Empresas y Negocios
Peabody La historia de Do Sun Choi y Peabody: llegó de Corea sin nada y logró marcar la diferencia

Esta es la historia de un inmigrante coreano que llegó al país sin plata, sin documentos y sin manej...

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Arte y Literatura
Teatro Abierto Teatro Abierto 40 años. La máquina cultural

El movimiento de las tablas argentinas que enfrentó a la dictadura. La resistencia ciudadana que mod...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades