Skip to main content

Trevelin, Tierra de Tulipanes

Octubre terminó renaciente y colorido en la ciudad de Trevelin. Miles de turistas fueron protagonistas del espectáculo floral más lindo de la Patagonia.
Chubut
Trevelin, Tierra de Tulipanes
08 diciembre, 2019

Cualquiera que mire una foto de esos campos piensa en Holanda. Sin embargo, debemos decirles que esas postales son posibles también en Argentina. Trevelin, a 25 kilómetros de Esquel (Chubut), ofrece este espectáculo único para los turistas amantes de sus formas y colores.

“Plantas del Sur” es la floricultora encargada de la explotación de las más de veinticinco especies de tulipanes. Se sitúa en un desvío de la Ruta 250 y cuenta con tres hectáreas de estas especies.

Abrió sus puertas en el año 1996, y hoy es considerado el mayor productor a nivel nacional. Dicen sus dueños que fueron las condiciones climáticas y características ambientales las que permitieron la proliferación de los tulipanes en estas tierras.

Hoy la familia Ledesma, dueña de estas tierras en Trevelin, se dedica de mayormente a la venta de bulbos de tulipanes. Sin embargo, acompañan este trabajo floricultor con la actividad turística durante un mes del año. El “parque tulipanero” abre sus puertas para que otros lo exploren con sus cinco sentidos, y se lleven las fotos mas hermosas de un lugar soñado.

Sobre el proceso de floricultura y el entorno natural

El cultivo de bulbos se da durante los meses de abril y mayo. Estos son resguardados (cubiertos) hasta septiembre, momentos en el que nacen las primeras especies de tulipanes. Luego en octubre, comienzan a florecer y el momento en el que los colores empiezan a atraer a miles de turistas hacia el lugar.

Dicen los que alguna vez fueron que la postal es cautivante. Su recorrido integra un corredor que incorpora los viñedos Nant y Fall con sus cascadas, el molino harinero y  la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt.

Traé tu reposera, equipo de mate y sentate a contemplar

El campo de tulipanes abre sus puertas desde el 1 de octubre hasta el 10 de noviembre de cada año, de 9 a 18. Atendido por sus dueños, este predio ofrece platos típicos del lugar para quienes deseen degustar alguna delicia, luego o antes de su visita.

Los turistas podrán optar por recorrerlo de manera particular o contratando visitas guiadas con algún operador turístico. El precio de la entrada es de $400 por persona, $300 para jubilados y menores de 12, sin cargo.

No votes yet.
Por favor espere.....

2 Comentarios to “Trevelin, Tierra de Tulipanes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X