Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Semana Santa en el Corredor de los Lagos

A tan solo pocos kilómetros del Aeropuerto de Esquel, se despliega este área de gran riqueza natural y cultural, descubrila en Semana Santa

Entre Leleque y El Bolsón se desarrolla un corredor en el que se logran visitar lagos, fincas productivas, museos y maravillosos cerros.

Museo Leleque

Para llegar al paraje Leleque, kilómetro 1440 de la RN 40, si se sale de El Bolsón, se debe viajar hacia el sur 80 kilómetros. O desde Esquel, hacia el norte 90. Allí sale un camino de ripio, en excelente estado hacia el poblado. El museo se divide en cuatro salas, cada una corresponde a los distintos instantes de la historia patagónica. Además, está "El Boliche", un área donde se encuentra la cafetería, la casa de artesanías y la biblioteca sirviéndose del antiguo edificio del almacén de ramos generales. El horario en Semana Santa es de 11:00 a 17:00.

El Maitén

El Maitén se halla en un extenso valle de origen glaciario formado por el río Chubut, contenido de cerros. Se lo conoce mundialmente por ser la cabecera del Viejo Expreso Patagónico, La Trochita, en la ciudad se despliegan los talleres y el museo ferroviario. Un lugar para visitar y viajar al pasado, con máquinas y vagones en impecable estado.

Viñedo Patagonia Wines

Esta bodega en El Hoyo inicia sus actividades en 1997. La región se favorece por sus veranos frescos, otoños secos y una gran amplitud térmica. Características especiales para que los vinos desarrollen una excelente acidez natural y gran complejidad aromática. La finca ofrece visitas guiadas con degustación de vinos, son con reserva previa.

El Laberinto

En la misma localidad se encuentra el laberinto vegetal más grande de Sudamérica, emplazado a orillas del río Epuyén. Posee más de 8000 plantas, es un reto en sí mismo, pero también brinda una elegante confitería y una finca con vistas fantásticas del valle circundante, excelentes para pasar una tarde perfecta.

Parque Nacional Lago Puelo

Este Parque Nacional es una bonita opción para extender el conocimiento de la comarca. Posee un clima privilegiado y está protegido por clásico bosque andino-patagónico. Las playas, del lago atraen a cientos de excursionistas en Semana Santa.

Destilería Artesanal La Alazana

<