Buenos Aires - - Viernes 14 De Agosto

Home Turismo Chubut ¿Sabías que el Museo Paleontológico privado más importante de Sudamérica está en Chubut?

¿Sabías que el Museo Paleontológico privado más importante de Sudamérica está en Chubut?

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) es un lugar idóneo para realizar un viaje hasta nuestras raíces. Te contamos todo sobre este espacio.

Chubut
museo

Se trata del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF). Se encuentra en la provincia de Chubut, específicamente en Trelew (a 1400 kilómetros de Buenos Aires). Es conocido, hoy en día, como uno de los principales referentes paleontológicos a nivel mundial. Visitarlo es toda una experiencia que nos hace sentir aún más cerca de la Patagonia.

En el MEF encontraremos exhibiciones de la flora y la fauna de la imponente Región Patagónica. Aunque sin duda, lo más emocionante de este Museo, son las réplicas de hallazgos fósiles de dinosaurios. Restos de gran valor científico que hacen, de este, uno de los centros de investigación más importante.

En el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), trabajan técnicos y científicos expertos en paleontología. Ellos son los encargados de estudiar cada pieza descubierta y así obtener nuevas pistas acerca de la evolución de la vida. Es así que, de algunos de los restos encontrados, crean réplicas para ser exhibidas.

Una visita al MEF

Visitar el MEF es viajar al pasado del mar y de la tierra y conocer un poco más sobre las especies que nos antecedieron. El amplio edificio cuenta con un servicio de guías expertos en idiomas como: español, inglés, italiano y alemán. Está compuesto por diferentes salones: un auditorio, el dinoshop donde podrás llevarte un recuerdo del lugar, el dinobar y el Parque Paleontológico Bryn Gwyn donde te sentirás como un verdadero científico.

La sala de los dinosaurios y la de la era Mesozoica, son el sector principal que atrae a más visitantes. Lo más elegido por los visitantes son la réplica de la cueva de manos al comenzar la muestra. Los mas pequeños se sorprenden con el feroz Fororraco, uno de los depredadores del Terciario continental. El Tyrannotitan, el dinosaurio carnívoro gigante, que tenía como hábitat la Patagonia. Y el Patagotitan los restos fósiles del dinosaurio más grande del mundo.

Te invitamos a que ingreses a su sitio web para participar de las actividades, concursos y juegos en línea para la diversión de los más pequeños, que ofrecen.

No cabe duda de que El Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) es otro lugar que nos hace sentir orgullosos de nuestra tierra y de nuestras raíces. ¡Es un imperdible si visitas la Patagonia!

Museo-Paleontológico

Datos de Interés

Horarios

En Temporada Alta (mediados de septiembre a marzo y vacaciones de invierno), el Museo abre todos los días de 9:00 a 19:00hs.

En Temporada Baja (de abril a principios de septiembre), funciona de lunes a viernes: 9:00 a 18:00hs, y los sábado, domingo y feriados: 10:00 a 19:00hs.

El ingreso es arancelado, con tarifas diferenciales para los residentes. Los menores de 6 años ingresan gratis. Se aceptan todos los medios de pago.

Para obtener más información, contactate por correo electrónico a info@mef.org.ar o por teléfono al (0280) 4432100.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

PerezosoHabía una vez en San Pedro… un megamamífero
DinosaurioLa cuarentena, un niño y un dinosaurio

Fecha de Publicación: 01/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Azul-tango Azul: tango en Nueva York

Azul es bailarina profesional y profesora de tango. El trabajo la llevó a Nueva York, donde hoy vive...

Tradiciones
Gaiman Un aniversario distinto en el primer municipio de Chubut

Gaiman, el primer municipio de Chubut, no tendrá su tradicional desfile para celebrar su aniversario...

Historia
San-Martín El hombre que, desobedeciendo, obedeció a San Martín

Álvarez Condarco, nombre de calles y otros bienes públicos. Pero detrás de un nombre hay un hombre....

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades