clima-header

Buenos Aires - - Martes 18 De Mayo

Home Turismo Chubut Puerto Pirámides, un paraíso natural en Chubut

Puerto Pirámides, un paraíso natural en Chubut

La pequeña localidad de Puerto Pirámides es una excelente opción para conocer cuando se visita la Península Valdés en la provincia de Chubut.

Chubut
puerto piramides chubut patagonia

La pequeña localidad de Puerto Pirámides es una excelente opción para conocer cuando se visita la Península Valdés en la provincia de Chubut. Es posible disfrutar de su naturaleza en todo su esplendor tanto en la temporada de ballenas como en el verano. Es un lugar único en la Patagonia que combina paisajes soñados, tranquilidad y una gran oferta de excursiones para realizar.

Puerto Pirámides empezó a crecer y desarrollarse a principios del siglo XX con la extracción de sal que se comenzaba a realizar en la zona. Con el pasar de los años, el turismo se transformó en la principal actividad económica. Puerto Pirámides es el único centro poblado y de servicios dentro de la Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Centro de interpretación Istmo Ameghino

puerto piramides chubut patagonia

Al ingresar a la Península Valdés se encuentra el centro de interpretación, un lugar que introduce a los visitantes en un ámbito natural que reseña las características ecológicas de la región. Posee una completa muestra de material sobre la fauna terrestre patagónica. Así como también en las salas se exhiben los distintos protagonistas de la vida marina: elefantes marinos, lobos de un pelo, orcas, ballena franca, delfines y aves como pingüinos, cormoranes de pecho blanco, gaviotas, etc. Es posible subir a una torre para apreciar la costa del Golfo Nuevo situado a la derecha, y la costa del Golfo San José hacia el lado izquierdo. Allí hay binoculares para ver la Isla de los Pájaros.

Reserva Provincial Islas de los Pájaros

puerto piramides chubut patagonia

A 30 kilómetros de Puerto Pirámides se encuentra una de las reservas más bellas en la Península Valdés, la reserva provincial Islas de los Pájaros, un área protegida creada para resguardar a las colonias de aves marinas y costeras que viven en la isla. La misma se encuentra poblada por una gran variedad de pájaros durante todo el año. El lugar nos ofrece la posibilidad de admirar, desde la costa ya que la reserva esta cerrada al público, la belleza natural de sus costas y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Reserva Provincial Puerto Pirámides

Hogar de lobos marinos, la reserva provincial Puerto Pirámides es uno de los lugares más destacados para apreciar la cría de los lobos marinos de un pelo dentro de la Península Valdés. Actualmente la reserva tiene aproximadamente 20.000 ejemplares de esos mamíferos y es uno de los atractivos turísticos más visitados de la provincia de Chubut. Según la época del año, las ballenas francas visitan la zona de los acantilados. En la zona también habitan choiques y guanacos. Entre los matorrales se pueden encontrar zorros, piches, zorrinos, martinetas. Las gaviotas y palomas también forman parte de este bello entorno natural. La reserva es un lugar único para los amantes de la vida natural, siendo posible admirar el comportamiento y la forma de vida de estos inmensos y bellos animales. La mejor época para visitar esta reserva es entre los meses de diciembre y marzo, cuando la colonia se encuentra en época de reproducción y cría.

Caleta Valdés

puerto piramides chubut patagonia

Ubicada a 77 kilómetros de Puerto Pirámides, Caleta Valdés es la reserva protegida más reciente de la costa chubutense. Se caracteriza por su gran biodiversidad, donde habitan numerosas especies representativas de la fauna marina. La caleta está formada por una barra sólida de 30 kilómetros, extendiéndose de norte a sur. Se encuentran dos grupos de islas con únicas características geomorfológicas; entre ellas las islas Primera, Segunda y Gaviota. Las características ambientales de la zona hacen que sea posible el desarrollo de una gran población de mamíferos marinos, aves marinas y costeras y algunas especies típicas de la estepa patagónica. La zona también es un apostadero que ocasionalmente atrae a las orcas.

 

Visitar Puerto Pirámides y las distintas reservas dentro de la Península Valdés es estar en contacto con la naturaleza y la paz que ofrece las bellas aguas trasparentes del golfo, lo cual lo convierte en uno de los destinos más hermosos que ofrece la Patagonia argentina.

Fecha de Publicación: 05/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

avistaje de fauna en chubut Por qué Chubut es tierra de avistajes
vacaciones en Chubut Cuáles son las áreas protegidas de Chubut

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
nahuel clandestino Conocé al neuquino Nahue Clandestino y su experiencia por el globo como emprendedor del reciclaje

El joven oriundo de Cutral Có nos cuenta cómo fue recorrer el mundo trabajando con proyectos de reci...

Historia
Juan Pascual Pringles A 190 años de su muerte, la historia de Juan Pascual Pringles

Porque la argentinidad también está en las trayectorias de estos héroes colectivos que con sus hazañ...

Salud y Estética
Vida de Yoguini - Power Yoga de 40 minutos 40 minutos de yoga dinámico

Hoy Patrizia nos trae una práctica un poco más larga, para que trabajemos todo el cuerpo. Hacé un es...

Tradiciones
 Fiesta Regional de Gato y Mancha La fiesta que homenajea a dos caballos

En 1925, los caballos Gato y Mancha unieron Buenos Aires con Nueva York. En honor a ellos, en Chubut...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades