clima-header

Buenos Aires - - Sábado 24 De Julio

Home Turismo Chubut Puerto Patriada, una playa paradisíaca en la cordillera

Puerto Patriada, una playa paradisíaca en la cordillera

A pocos kilómetros de El Hoyo, Puerto Patriada es un mágico lugar para conocer.

Chubut
Puerto Patriada

A 14 kilómetros de El Hoyo, provincia de Chubut, capital de la fruta fina, abandonando la Ruta 40, pasando el puente Salamín, podemos iniciar un camino de ripio que llega hasta una de los márgenes del lago Epuyén, donde se encuentra Puerto Patriada, un lugar paradisíaco, poco promocionado, enclavado en la Cordillera de los Andes

La bahía tiene grandes playas de arenas doradas y blancas, y otras con guijarros que contrastan con la transparencia de las cristalinas aguas del lago Epuyén, casi siempre manso.

Rodeado por altos cerros que cubren del viento a los visitantes, Puerto Patriada es un espacio ideal para disfrutar de la tranquilidad que brinda cada espacio de la Patagonia, ante un marco imponente para disfrutar en soledad o acompañado del paisaje.

Las aguas del lago Epuyén, más cálidas de lo que uno esperaría en esa parte del mundo, invitan al chapuzón en las calurosas jornadas de verano en un balneario tranquilo, con aguas que no resultan traicioneras para la tranquilidad de los visitantes que, siempre con las precauciones necesarias, pueden disfrutar de ellas sin el mínimo peligro.

La pasividad está asegurada dado que no se permiten embarcaciones con motor, por lo que solo el sonido de las personas y de la naturaleza acompañarán la experiencia de los visitantes.

Es posible adentrarse en el lago con el uso de canoas y kayaks para continuar dimensionando la grandeza y la tranquilidad de Puerto Patriada. También es un espacio ideal para realizar pesca con mosca y, alejados del agua, ofrece la oportunidad de practicar pádel.

El lugar no es solo para pasar una jornada, ya que ofrece campings y cabañas para pasar varios días allí y dejarse enamorar por el balneario rodeado de las montañas boscosas. También están disponibles restaurantes y cervecerías, y la posibilidad de degustar de un buen curanto, o un clásico cordero patagónico.

Porque no solo es un balneario, en Puerto Patriada existe también la posibilidad de realizar cabalgatas en cercanías del espejo de agua, o caminatas hasta la laguna Los Alerces, con miradores para disfrutar el paisaje desde otra perspectiva. La laguna está situada sobre el cordón Derrumbe en la costa Norte del lago Epuyén, que va siendo bordeado durante todo el trayecto, a unos 730 metros de altura. Debe su nombre al pequeño grupo de alerces que crecen en sus orillas.

Otra experiencia inolvidable para realizar allí es la excursión en velero, para disfrutar en una embarcación de los imperdibles los atardeceres de la cordillera patagónica.

Más ofertas en El Hoyo: Laberinto Patagonia

Pequeño pero pintoresco, El Hoyo tiene cerca al resto de las localidades de la Comarca Andina Paralelo 42, pero en ese pueblo se puede recorrer el Laberinto Patagonia, el más grande de Sudamérica.

Enclavado en un predio de cinco hectáreas, rodeado de bosques nativos y con vistas privilegiadas a las chacras que se encuentran en el faldeo del cerro Pirque o a la cima del cerro Plataforma

Se trata de un espacio de 8500 metros cuadrados, con un verde intenso y pasillos confusos que invitan a los adultos a volverse niños y a los niños sentir en carne propia los juegos infantiles de las revistas en los que hay que llegar de un punto al otro marcando el camino con un lápiz.

Además, en el predio puede visitarse la casa de té, en un cálido ambiente con vistas a los cerros y al laberinto, con productos cosechados en el propio terreno, para acompañar la experiencia con comida típica.

Laguna del Plesiosaurio

Se trata de una pequeña laguna fue escenario de una de las historias más increíbles de la Patagonia. La leyenda cuenta que un buscador de oro norteamericano avistó un animal similar a un plesiosaurio. Se ubica a unos 15 kilómetros al sur de El Hoyo, por la Ruta Nacional 40, en dirección a Epuyén, próximo a la confluencia del arroyo Pedregoso. Situada al pie del cerro Pirque junto al río Epuyén, el cual hay que atravesar por una pasarela para llegar a la laguna.

Todos destinos ideales para tus próximas vacaciones en la Patagonia Argentina.

 

Fecha de Publicación: 22/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La piedra parada, un tesoro de Chubut
delfines oscuros La observación de delfines oscuros es otro atractivo saliente de Puerto Madryn en este verano

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

Arte y Literatura
Instituto Di Tella París está muy bien pero le falta un Di Tella

Mito y gloria de la cultura argentina, el Instituto Di Tella permanece como un fenómeno social que d...

Deportes
Carlos Alberto Reutemann Carlos Alberto Reutemann: un tardío reconocimiento al mejor piloto de la Fórmula 1

La sociedad y los medios especializados nunca valoraron en su justa escala la trayectoria del fantás...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades