¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Lunes 23 De Mayo
La Patagonia argentina está llena de destinos que maravillan a quien se acerque a visitarlos. Península Valdés es, sin dudas, uno de los sitios estrella de esta región, y los motivos no son menores. Pocos lugares en el mundo ofrecen la posibilidad de observar en su ámbito natural tal diversidad de animales, entre ellos a las ballenas.
Península Valdés se encuentra en la provincia de Chubut, a 77 kilómetros de Puerto Madryn. Es considerada uno de los más importantes destinos de avistamiento de ballenas en el planeta. Allí se recibe la mayor población reproductora de ballenas francas australes, con más de 2000 catalogadas por el Whale Conservation Institute y el Ocean Alliance.
A sus gigantescas ballenas –que pueden apreciarse a unos pocos metros– se suman lobos y elefantes marinos, pingüinos, orcas, toninas overas, guanacos. Además, gran variedad de aves, entre muchas otras especies, se encuentran en esta Reserva Natural de 360 mil hectáreas.
Su destacable población faunística ha hecho que el lugar fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin embargo, todos estos son simplemente datos vacíos si se los compara con la inexplicable experiencia a estar rodeados de la belleza azul del mar; acompañados por estas increíbles criaturas que nos hacen sentir que el mundo es realmente mucho más grande que nosotros.
Fecha de Publicación: 05/10/2018
Un submarino que vale la pena visitar
Punta Ninfas: un tesoro escondido en la Patagonia
La Caldera: un lugar que no podés dejar de conocer
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Plato fuerte de la última Feria del Libro 2022, las editoriales independientes agrupadas marcan las...
La Feliz recibe a escritores y público en el retorno presencial de Filba Nacional, del 26 al 28 de m...
Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...
Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades