clima-header

Buenos Aires - - Viernes 14 De Mayo

Home Turismo Chubut Lago Puelo, una joya de la naturaleza patagónica

Lago Puelo, una joya de la naturaleza patagónica

La Patagonia es una de las regiones más atractivas para visitar Argentina. Su deslumbrante belleza natural cautiva a viajeros de todo el mundo. Hoy te contemos sobre este lugar maravilloso

Chubut
Lago Puelo

La Patagonia es una tierra donde los sentidos se agudizan. Sus paisajes, su vegetación, sus aromas, así como también la riqueza de sus costumbres y tradiciones hace que siempre sea una excelente opción a la hora de viajar por Argentina.

Lago Puelo, una pequeña localidad ubicada al noroeste de la provincia de Chubut, no es la excepción. Se localiza al pie de la maravillosa Cordillera de los Andes en un hermoso valle de baja altura, donde se encuentra el homónimo, un lago cristalino que impresiona por el color de sus aguas turquesas. Sin lugar a dudas es una verdadera joya natural. Así como también un lugar ideal para los amantes de las actividades al aire libre.

La belleza del lugar está protegida dentro del Parque Nacional Lago Puelo, el cual fue creado en 1937 y abarca más de 27 mil hectáreas. Esta reserva se caracteriza por la combinación de ser una zona de transición entre el bosque andino patagónico y la selva valdiviana, ya que se encuentra muy cerca de la frontera con Chile. Es posible observar el cerro Currumahuida, además de también el cerro Tres Picos, llamado así por sus cumbres formadas por paredones de piedra.

Presenta un clima frio y húmedo durante el otoño y el invierno, con lo cual la mejor época para visitar Lago Puelo es en la primavera y el verano, donde los visitantes que llegan tienen la posibilidad de disfrutar la tranquilidad del lugar y dejarse encantar por la grandeza natural de uno de los Parques Nacionales más bellos de Argentina. La estrella del lugar durante el verano es la zona conocida como la playita del lago, un lugar ideal para disfrutar de los días de calor y contemplar las vistas que nos ofrece este lugar precioso.

Es posible acampar en el Parque, ya que existe un área con dos campings. Para aquellos que quieran recorrer y conocer otros lugares, se ofrecen diversas excursiones, como por ejemplo una excursión lacustre para dirigirse hacia Los Hitos, que es el punto que divide Argentina y Chile. Es un recorrido que fascina a los visitantes por estar tan cerca de tanta naturaleza. Otro atractivo pintoresco es recorrer el bosque de las sombras, donde es posible admirar el paisaje con sus ejemplares como el arrayán, la pitra, los helechos, entre otras variedades.

¿Cómo llegar?

Desde Esquel son 160 kilómetros hasta Lago Puelo por la RN 40. Desde la ciudad de Bariloche, por el norte, se transitan 135 kilómetros a través de esta vía hasta El Bolsón. Para luego recorrer 12 kilómetros por la RP 16 hasta llegar a la localidad de Lago Puelo, y desde el centro de la villa Lago Puelo, cuatro kilómetros de ripio hasta el margen del lago, dentro del Parque Nacional Lago Puelo.

 

Fecha de Publicación: 05/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Guaymallén Mendoza Guaymallén, mucho más que un alfajor

El nombre Guaymallén no solamente hace referencia a los alfajores argentinos más populares, sino tam...

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Espectáculos
Mirtha Legrand ¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

La segunda temporada de las cenas y almuerzos que ahora conduce su nieta Juana Viale mantiene un bue...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades