Skip to main content

La piedra parada, un tesoro de Chubut

Una piedra cuyo origen nos cuenta la historia de lo que pasaba hace miles de años.
Chubut
16 diciembre, 2019

La naturaleza nos regala constantemente maravillas que el hombre jamás será capaz de igualar. Fenómenos incomparables que se dan a través del paso de los años y de los pueblos. Nuestro país está lleno de esos puntos mágicos que corremos el riesgo de pasar por alto si no vamos advertidos. En Chubut, es fundamental conocer el Área Natural Protegida Piedra Parada.

En el medio del valle del río Chubut, en plena estepa patagónica, se alza una piedra cuyo origen nos cuenta la historia de lo que pasaba en esas tierras hace miles de años. Allí se produjo una gran erupción volcánica y parte de esa lava que salió del centro de la tierra se solidificó y creó la enorme roca de 210 metros de altura que hoy fascina a los visitantes.

Además de la piedra parada, en el lugar pueden encontrarse muros de hasta 150 metros de altura, que atesoran pinturas rupestres que dejaron como legado los antiguos habitantes de la zona. Pero este destino ofrece opciones para todos los gustos: es, también, un sitio ideal para la pesca, el trekking y la escalada.

Situado a tan solo 150 km de Esquel, quienes se acerquen a la zona ya están avisados: riqueza geológica, arqueológica y paisajística, y turismo aventura, todo en el mismo sitio. ¡Para no perdérselo!

Rating: 4.3/5. From 4 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X