¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Jueves 23 De Marzo
Una estadía en la región de Esquel, en Chubut, permite descubrir una de las joyas de la Patagonia, el Río Pico. En un viaje de 4 horas en vehículo hacia el sur de esa ciudad se llega a lo que parece ser el paraíso del mundo. Primero se recorre la RN 40 luego el camino de asfalto se transforma en ripio al empalmar con la RP 19 y transitar los 84 kilómetros hasta la Estancia 3 Valles Lodge. Para quien le guste la aventura hay un camino más corto en kilómetros, más bello en paisaje, pero de una hora más de travesía. Es por la RP 44 recomendada para vehículos altos no necesariamente de doble tracción.
Esta propiedad privada de mil hectáreas es el paraíso para quienes buscan pescar truchas con mosca ya que hay todo tipo de ríos. Desde los de montaña Pampas, Nilson y Pico, pequeños arroyos y una laguna, la Vílchez, que se encuentra frente al establecimiento.
La cordillera andina, que corta en el horizonte, es el paisaje, se está a sólo 20 kilómetros de la frontera con Chile (el Río Pico desemboca en el Océano Pacífico). El Lodge es sencillo pero muy cómodo. Uno de sus propietarios es también el cocinero, las comidas, ya sean cenas o picnics a la hora del almuerzo, sorprenden con su calidad y variedad, siempre acompañadas de los mejores vinos de nuestro país.
El lugar está preparado para que el pescador vaya con su familia. Por eso hay dispuestas una seria de actividades para realizar durante el día. Estas pueden ser cabalgatas, senderismo o actividades rurales en la estancia. Los huéspedes acompañantes podrán participar de lo que es el trabajo diario de una estancia en la Patagonia. Es una experiencia muy enriquecedora para comprender cómo vive quien habita esa región. De acuerdo con el momento del año se podrá arriar ganado (Hereford y Angus), participar de la yerra o el traslado de animales de un campo de pastoreo (cuadro) a otro.
En los ríos la pesca es con devolución se capturan piezas de de 35 a 60 cm, mientras que, en el lago, la trucha es de 60 y 70 cm como tamaño medio. Además de trucha arco iris y la marrón, se tiene la posibilidad de pescar salmón del Pacífico dependiendo de la temporada (entre marzo y abril), con pesos que oscilan entre los 5 y 15 kilos.
Todos los peces son ideales para quien desee vivir una experiencia extraordinaria, ya que dan una buena pelea y en muchos casos logran escapar. Un guia experimentado organiza las salidas de acuerdo con las características de cada huésped. La multiplicidad de aguas permite vadear o realizar flotadas en las diferentes zonas dando como consecuencia la oportunidad de emplear diversas técnicas en un mismo día.
Fotografías gentileza Tres Valles Fly Fishing Lodge
Fecha de Publicación: 28/01/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Los encantadores lugares cercanos a Trevelin en Chubut
Trevelin, un destino de pesca
Los Alerces, el Parque Nacional que resguarda en su interior tesoros naturales invaluables
Cómo el Lago Strobel cambiará tu forma de pensar sobre la pesca
Blanco Encalada: montaña y río a 20 minutos
Conocé el Lago Quillén, lugar mágico del Parque Nacional Lanín
Dos consejos claves para cuidar y cuidarse en los bosques fueguinos
Conocé el hallazgo en Neuquén que puede batir un récord
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Bariloche es candidata a ser la primera sede latinoamericana de la Exposición 2027: Naturaleza+Tecno...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades