Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Bahía Bustamante: de pueblo alguero a paraíso turístico en Chubut

Bahía Bustamante, en Chubut, es un pequeño pueblo que fue catalogado como “la versión argentina de Galápagos” por su abundante y variada fauna.

A 180 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, Chubut, sobre el margen norte del golfo San Jorge se encuentra Bahía Bustamante. Un pequeño pueblo con una interesante historia y caracterizado por su dedicación en la conservación de su entorno. Sus playas tienen una belleza única y sus paisajes se mantienen intactos y vírgenes. Actividades diarias y tranquilidad son algunas de las cosas que ofrece este espectacular destino.

Bahía Bustamante es una estancia patagónica con vida de pueblo. Es un destino ideal para poder explorar la región. Disfrutar del bosque petrificado, mar, playa, faros y balizas, y un santuario de fauna marina en cantidad y diversidad.

En este hermoso lugar uno se puede encontrar con la naturaleza en su plenitud. No es necesario hacer grandes excursiones para poder disfrutar de las maravillas que este destino ofrece.

 

La fauna

Desde sus playas se pueden observar pingüinos y lobos marinos. Cabe destacar que el sector costero de Bahía Bustamante y Caleta Malaspina es uno de los más relevantes para aves marinas de la Patagonia Atlántica. Las islas e islotes ofrecen el ambiente adecuado a las aves marinas para la reproducción. Es por eso que especialistas en aves llegan a Bahía Bustamante para ver especialmente las dos especies endémicas que habitan estas costas: la Gaviota de Orlog (o Cangrejera) y el Pato Vapor, que tiene como particularidad el no poder volar.

Asimismo, es posible avistar una gran variedad de aves de estepa. Y los típicos animales de esta zona: maras, choiques, guanacos, peludos, zorrinos, martinetas e incluso zorros.

Pocos lugares en el mundo presentan esta abundancia y diversidad de aves y mamíferos marinos. Por esta razón, desde el año 2008 sus costas forman parte de Parque Nacional Marino “Patagonia Austral”.

 

Las playas