clima-header

Buenos Aires - - Jueves 23 De Septiembre

Home Turismo Chubut 3 excursiones para disfrutar Esquel en verano

3 excursiones para disfrutar Esquel en verano

Verano no es solo sinónimo de playa. En la Cordillera, también puede ser una gran experiencia. Te compartimos algunas excursiones que podés hacer en Esquel.

Chubut
Esquel en verano

No hay que ser fans de los deportes de nieve para visitar Esquel. Ubicada en la provincia de Chubut, la ciudad es referencia ineludible para viajeros que buscan disfrutar de las bellezas cordilleranas. Estepa patagónica y bosque andino se combinan a la perfección en un lugar que ofrece excursiones de todo tipo y color.

El verano incita a los turistas a tener un mejor humor y querer estar más afuera que adentro. Y Esquel parece ser un buen destino para disfrutar de la naturaleza en época de mucho sol. Por eso, hoy te compartimos 3 excursiones para realizar en verano en esta ciudad cordillerana.

1- ¡A cabalgar!

Esquel está rodeada de cerros y valles que conforman el escenario perfecto para disfrutar de excursiones guiadas a caballo. En la entrada de la ciudad, en un ambiente predominantemente rural, se ubica Los Álamos, una chacra que organiza excursiones a caballo en la zona del Valle Chico y las estribaciones del cerro Nahuel Pan.

Pensadas para toda la familia, las cabalgatas varían en su duración desde paseos sencillos hasta jornadas completas . En ocasiones especiales se realizan también excursiones nocturnas bajo la luz de la luna. La tropilla está conformada por caballos dóciles, por lo que no es necesario contar con experiencia previa. ¡Un calzado cómodo y abrigo alcanzan!

Otro bello lugar para relizar cabalgatas es la Reserva Natural Laguna La Zeta un lugar donde ademas se puede disfrutar del la biodiversidad en un entorno de transición entre el bosque patagónico y la estepa con un maravilloso espejo de agua para recorer. 

2- Trekking al Glaciar Torrecillas

Hacer trekking al Glaciar Torrecillas implica un recorrido hacia una de las zonas más agrestes del Parque Nacional Los Alerces. Durante el trayecto se accede a distintos puntos panorámicos desde donde se pueden observar laderas boscosas y cumbres nevadas. 

El primer tramo transcurre por el bosque Valdiviano, luego continúa bordeando un arroyo de montaña hasta su misma naciente. Finalmente, se llega a la Laguna del Antiguo, ubicada a los pies del Glaciar Torrecillas. Allí se podrán apreciar las cuencas donde comenzó a acumularse la nieve y formarse el hielo glaciar. Un suceso ocurrido durante la última Glaciación hace más de 24.000 años. 

En el camino se podrán observar alerces, tineos, cipreses, coihues, lengas, cañas y otros ejemplares propios de la selva valdiviana. También existe la posibilidad de encontrarse con los cóndores y sorprenderse con el sonido que causan los desprendimientos de hielo.

3- Túneles de hielo

Esquel tiene algo que pocos lugares del mundo poseen. En la zona existen túneles de hielo. Leyeron bien: túneles de hielo. Estas son formaciones tubulares de origen natural que se pueden recorrer hasta 100 metros. El paseo es una verdadera aventura. Los túneles se pueden conocer por medio de una excursión que incluye travesía en 4x4 y trekking bajo bóvedas congeladas. 

Fecha de Publicación: 09/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

cabalgata Esquel diseñó un circuito de cabalgatas para los turistas que la visiten en otoño
Esquel - Chubut Esquel está entre los siete destinos internacionales de otoño más elegidos en el e-commerce

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

Historia
Batalla de Curupayty Batalla de Curupayty. Qué importa un brazo si es por la Patria

La peor derrota del ejército argentino en un lodazal sudamericano es silenciada pese a que ese día l...

Conocimiento
Finalsitas 50 mejores maestros Dos docentes argentinas, entre los 50 mejores maestros del mundo

El Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la educación”, tiene este año a dos docentes argen...

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades