¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay que ser fans de los deportes de nieve para visitar Esquel. Ubicada en la provincia de Chubut, la ciudad es referencia ineludible para viajeros que buscan disfrutar de las bellezas cordilleranas. Estepa patagónica y bosque andino se combinan a la perfección en un lugar que ofrece excursiones de todo tipo y color.
El verano incita a los turistas a tener un mejor humor y querer estar más afuera que adentro. Y Esquel parece ser un buen destino para disfrutar de la naturaleza en época de mucho sol. Por eso, hoy te compartimos 3 excursiones para realizar en verano en esta ciudad cordillerana.
Esquel está rodeada de cerros y valles que conforman el escenario perfecto para disfrutar de excursiones guiadas a caballo. En la entrada de la ciudad, en un ambiente predominantemente rural, se ubica Los Álamos, una chacra que organiza excursiones a caballo en la zona del Valle Chico y las estribaciones del cerro Nahuel Pan.
Pensadas para toda la familia, las cabalgatas varían en su duración desde paseos sencillos hasta jornadas completas . En ocasiones especiales se realizan también excursiones nocturnas bajo la luz de la luna. La tropilla está conformada por caballos dóciles, por lo que no es necesario contar con experiencia previa. ¡Un calzado cómodo y abrigo alcanzan!
Otro bello lugar para relizar cabalgatas es la Reserva Natural Laguna La Zeta un lugar donde ademas se puede disfrutar del la biodiversidad en un entorno de transición entre el bosque patagónico y la estepa con un maravilloso espejo de agua para recorer.
Hacer trekking al Glaciar Torrecillas implica un recorrido hacia una de las zonas más agrestes del Parque Nacional Los Alerces. Durante el trayecto se accede a distintos puntos panorámicos desde donde se pueden observar laderas boscosas y cumbres nevadas.
El primer tramo transcurre por el bosque Valdiviano, luego continúa bordeando un arroyo de montaña hasta su misma naciente. Finalmente, se llega a la Laguna del Antiguo, ubicada a los pies del Glaciar Torrecillas. Allí se podrán apreciar las cuencas donde comenzó a acumularse la nieve y formarse el hielo glaciar. Un suceso ocurrido durante la última Glaciación hace más de 24.000 años.
En el camino se podrán observar alerces, tineos, cipreses, coihues, lengas, cañas y otros ejemplares propios de la selva valdiviana. También existe la posibilidad de encontrarse con los cóndores y sorprenderse con el sonido que causan los desprendimientos de hielo.
Esquel tiene algo que pocos lugares del mundo poseen. En la zona existen túneles de hielo. Leyeron bien: túneles de hielo. Estas son formaciones tubulares de origen natural que se pueden recorrer hasta 100 metros. El paseo es una verdadera aventura. Los túneles se pueden conocer por medio de una excursión que incluye travesía en 4x4 y trekking bajo bóvedas congeladas.
Fecha de Publicación: 23/02/2022
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Esquel diseñó un circuito de cabalgatas para los turistas que la visiten en otoño
Esquel está entre los siete destinos internacionales de otoño más elegidos en el e-commerce
Lago Buenos Aires, el lugar favorito de los santacruceños
Puerto Yeruá, entre la aventura y el relax
4 destinos únicos en Catamarca
Me tomo 5 minutos, me tomo un té
¿Sabés cuál es el destino más elegido por los turistas en Misiones?
Los 5 mejores caminos de Mendoza para recorrer en moto
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.
Con la mejor relación de espacios verdes y habitantes -por ahora-, la pequeña Vesalles, sin i, todav...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades